- Es requisito para renovar la licencia oficial colectiva para la portación de armas.
Ante los requerimientos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) bajo el esquema de mando único y como parte de los requisitos que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) solicita para la renovación de la licencia colectiva número 30, se realizaron exámenes toxicológicos al personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Durante este fin de semana, 515 policías de la corporación fueron sometidos a las pruebas toxicológicas de no consumo de drogas, enervantes o psicotrópicos, como parte de los requisitos para renovar la licencia oficial colectiva, así como para cubrir las evaluaciones de control y confianza.
El titular de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, general Pablo José Godínez Hernández mencionó que a todas y todos los integrantes del cuerpo operativo se le realizará la prueba toxicológica.
Mediante la aplicación de los exámenes se busca detectar, a través de muestras de orina, si alguno de los elementos ha consumido algún tipo de droga.