Responde la ciudadanía al esquema de conmutación de multas por servicio comunitario - LJA Aguascalientes
22/11/2024

 

  • Más de 750 personas han participado en la plática de concientización que imparte la Dirección de Tránsito y Movilidad.
  • Se imparte la capacitación dos veces por mes en las instalaciones de la Dirección, ubicadas en el C-4.

 

Importante respuesta ciudadana ha tenido el esquema de conmutación de multas por servicio comunitario, en donde el pasado mes de abril a la fecha, más de 750 personas han recibido la plática de concientización que se efectúa en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública Municipal C-4,  lo cual les permite cubrir su falta por conducir a exceso de velocidad.

Así lo dio a conocer Gerardo Sánchez Garibay, director de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quien destacó que en estas capacitaciones impartidas por personal de la dirección, se proporciona la información necesaria sobre riesgos y consecuencias de conducir a altas velocidades, factor que ocasiona el 37 por ciento de los accidentes automovilísticos que ocurren en Aguascalientes.

“Lo que pretendemos es salvar vidas y crear una cultura de responsabilidad a todos los conductores y conductoras del municipio capital que permita disminuir este problema en el Decenio para la Seguridad Vial”.

Asimismo, dijo durante la plática, la cual se imparte dos sábados de cada mes, en un horario de 10:00 a 12:00 horas, los participantes aprenden  que a mayor velocidad, menor es el tiempo de reacción por lo que es más elevada la probabilidad de cometer un error, pero sobretodo más severas son las consecuencias del accidente.

El funcionario Municipal detalló que según datos de la Organización Mundial de Salud (OMS), al conducir con exceso de velocidad, el número de muertos por accidente se eleva en un 50 por ciento y el de heridos graves un 60 por ciento, además de que la mayoría de las paraplejias y tetraplejias se producen en impactos que rondan los 80 kilómetros por hora.

Gerardo Sánchez recordó para quienes han sido infraccionados en por lo menos tres ocasiones y/o alguna de ellas excede los 120 kilómetros por hora, deben acudir de manera obligatoria a las instalaciones del C-4 a recibir esta instrucción.

En tanto, para la mayoría de los participantes que cuentan con alguna infracción por fotoradar tienen la opción de acudir a la plática que el personal a su cargo imparte, y complementar las horas restantes con alguna otra actividad ofrecida por las Secretarías de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU) e Integración Social (SIS), así como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.


“Se prevé que al finalizar el año, más de mil personas hayan recibido esta charla por lo que los conductores que tengan infracciones por exceder el límite de velocidad, los invitamos a que se acerquen a la Dirección de Transito y Movilidad, en donde podrán conmutar sus sanciones pero sobretodo adquirir información que pueden compartir con sus familiares y amigos para que de esta manera la ciudadanía en general tome conciencia de los riesgos que existen al tripular un vehículo a altas velocidades y así se sigan disminuyendo percances viales pero sobretodo, salvar vidas”, concluyó el Director de Tránsito.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 


Show Full Content
Previous Presentan Había una vez pero al revés – Cuentos de cabeza; obras clásicas y narraciones con un toque de actualidad
Next Sector automotriz, detonante de la industria manufacturera local
Close

NEXT STORY

Close

En entidades públicas ocurren el 80 por ciento de casos de facturas falsas

03/07/2019
Close