{El Táctico} Vela, crónica de un futbolista incompleto - LJA Aguascalientes
22/11/2024

Con las tres palabras de una mentada de madre desde el fondo de corazón de millones de aficionados te lo digo, no eres nadie ni has ganado nada, sentirte español no te hace de una raza superior, no has aprendido de los errores de otros futbolistas a lo largo de la historia, las continuas negativas y la arrogancia personal con la que te manejas no te llevarán a ningún lado, los mejores jugadores de la historia no pasan a la historia sólo por jugar bien en la cancha o por meter unos cuantos goles con un equipo de media tabla para arriba en España, o incluso en los mejores clubs del mundo, esa arrogancia los deja en el olvido.

Te pido que no olvides a Cantona, un crack francés que con su actitud arrogante no superó nunca a la figura de Zidane o Platini. O al mismo Hugo, que aunque es el gran estandarte del futbol mexicano, no es la persona más querida del mundo, o Adriano o Romario que fueron superados por varios jugadores que vinieron detrás de ellos. Acuérdate de Drogba un jugador con gran sentido humano considerado el mejor de la historia del continente africano, que a diferencia de ti ha ganado títulos de renombre.

Este espacio de 500 palabras es porque los millones de aficionados que entregamos nuestro dinero y tiempo a una pasión como el futbol, teníamos la esperanza de verte vestido de verde ayudando a la Selección para clasificar, porque muchos creímos las teorías de tu enfrentamiento con De la Torre, si bien es injusto no saber tu postura, tu verdad o tus razones, si es solamente una cuestión de grilla, como dicen con Salcido o es una negativa injustificada, tampoco es justo que no las des, tampoco es justo que la gente vitoree tu nombre o que los medios te apoyen y catapulten como el mejor jugador mexicano, que desgraciadamente es una realidad. Carlos Vela, bájate del avión, o más bien no te bajes, porque cuando te bajes entenderás todo, unas veces estás arriba y otras abajo, cuando estabas abajo, estabas cada convocatoria y cuando estás arriba deseas no venir, no te entiendo nada. Tu talento con las piernas lo careces en el corazón y en la mente, si bien tienes pleito con Iñárritu o Compeán, nada te justifica no representar a tu país. Estoy seguro que cada uno de nosotros, en lo que hacemos, estaríamos dispuestos a representar a nuestro país en convenciones de ingenieros, arquitectos, sociólogos o de periodistas y tú tienes el privilegio de hacerlo. Incluso a estas alturas como se lee en las redes sociales se prefieren mil veces a argentinos que se creen mexicanos que mexicanos que se creen españoles, como tú. Por lo que no me queda más, no me queda otro recurso que exigirte una explicación y de la manera más formal posible, solicitar a la directiva, de saber tus razones injustificables, un veto definitivo.

 


Show Full Content
Previous Los hermanos mayores / Guía para adoptar un mexicano
Next Apoya gobierno municipal a familias afectadas por lluvias
Close

NEXT STORY

Close

Cultura anuncia una semana de homenaje virtual a Armando Manzanero

29/12/2020
Close