Diez horas de jolgorio en la fiesta de Arellano - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  • 730 hombres –políticos, empresarios, líderes campesinos y diputados– con él

Diez horas de jolgorio de la clase política – al que no asistieron ni los gobernadores de Nayarit y Jalisco, ni la alcaldesa de León por la emergencia nacional que lastima a todo el país: las perdidas humanas por las lluvias– al más puro estilo de los puros machos: 730 en el onomástico de Gabriel Arellano.

Los preparativos empezaron con mucho tiempo de anticipación y la hora oficial de llegada de los invitados fue a las 15:00 horas. Con el mariachi y un grupo musical local, el ganadero, ex presidente de de la Canacintra y ex alcalde de Aguascalientes Arellano Espinosa, recibió a sus invitados.

De los primeros en llegar, sus homólogos en el Congreso de la Unión, Gregorio Zamarripa Delgado, José Luis Alférez Hernández. También se apersonaron el delegado federal del ISSSTE, Fernando Palomino Topete y sus amigos alcaldes –el de Ojuelos, José de Jesús Tovar Gómez, le envió una banda musical– Roberto Padilla Márquez, Herminio y Adrián Ventura.

Se instalaron 65 mesas para 10 personas cada una, pero se tuvo que incorporar nueve más, para dar cabida a un total de 730 hombres, ninguna mujer. Por su extracción empresarial se pensaba que habría sido el sector popular el que lo impulsara a la candidatura municipal en 2006, pero no fue así, fue el sector campirano, la Liga de Comunidades Agrarias, la Confederación Nacional Campesina, la que le aportó más invitadores.

Arturo Macías “El Cejas” y Diego Sánchez –hijo de Luis Fernando Sánchez– dieron cuenta de dos astados y le dieron luces y chicuelinas a la fiesta arellanista, la edición número 25 del descendiente del gobernador Rafael Arellano Valle.

Como si se tratara de recordar la espectacular llegada de la Reina Isabel de Inglaterra y su agente 007, el consentido James Bond, a bordo de un helicóptero al estadio de Wembley en los Juegos Olímpicos de 2012, arribaron al rancho de Gabriel un grupo de funcionarios y amigos empresarios de Guadalajara. Entre ellos: Ricardo Ramírez, rector de una universidad privada en la Perla Tapatía; Javier Guízar, delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Alimentación; y el presidente de Empresarios por Jalisco, Antonio Medina; así como el dueño de Tequila Don Ramón, Jorge Casillas.

Se comió de todo –borrego, carne asada, pichón, codorniz, conejo– y se bebió también de todo. Cuando en otras ocasiones los convidados se la amanecían hoy hubo excepción, por respeto a los deudos de más de 130 víctimas por las lluvias en diversos estados del país. “El Patrón” dio la orden de callar la música a la una de la mañana.

–¿Y el recalentado? Le preguntó ayer La Jornada Aguascalientes.

–No lo hubo porque me fui al informe del gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, pero lo dejamos para después…


“Sí, me sentí muy cobijado por mis amigos, en particular los de la CNC, mis compañeros diputados y, en efecto, déjeme comentarle que un gran ausente fue el gobernador Carlos Lozano de la Torre, a quien le corrí la respetuosa invitación. Me enteré que estuvo en la Sierra Fría, llevándole agua a la gente ahí donde hacía muchos años no la tenía, eso es muy bueno, hay que reconocerle su trabajo”.


Show Full Content
Previous Surgen los primeros interesados en la dirigencia estatal del PAN
Next Asiste el gobernador a la rendición del Cuarto Informe de Gobierno de su homólogo Fernando Toranzo Fernández
Close

NEXT STORY

Close

Desde Aguascalientes afirman: La información es clave para prevenir el maltrato y abandono animal

07/02/2021
Close