No es un retroceso jugar en la Liga de Ascenso MX: Lacerda
En la sesión de entrenamiento que los Rayos del Necaxa tuvieron ayer en casa club, el recién llegado defensa Jonathan Lacerda dijo que jugar en la Liga de Ascenso MX no representa un retroceso en su carrera, a razón de que desde su llegada a México en 2010, su participación en el futbol mexicano había sido con equipos de la Primera División.
Señaló que el cálido recibimiento tanto de la directiva como de los jugadores a su llegada como refuerzo del equipo rojiblanco lo hace encarar esta nueva fase como un “lindo reto”.
Mencionó también estar consciente de que la afición espera mucho del equipo y de su persona y que si bien el equipo se mostró bien a la defensiva el torneo pasado, se encuentra con el firme compromiso de aportar para mantener ese rendimiento del equipo.
Otro de los jugadores que habló sobre su desempeño y sus espectativas en el equipo fue Alfredo González quien manifestó estar recuperándose aún de una lesión; sin embargo lo físico, dijo, no amedrenta su deseo por continuar trabajando y mostrar plena disposición para cual sea el encargo que el técnico le asigne, incluso sea en el equipo de la segunda división.
Sabiendo que el puesto para el primer equipo es competido con los más de 30 jugadores en el plantel, el volante necaxista confía que para este torneo continuará sumando minutos en Primera División.
Por otro lado, el trabajo futbolístico que realizó Necaxa ayer se basó en partidos interescuadras, donde el grupo se dividió en tres equipos para enfrentrse entre sí.
El cuerpo técnico que comanda Jaime Ordiales estuvo presente dentro de la cancha mientras se desarrollaban los partidos para señalar y afinar las estrategias del equipo.
Cabe resaltar la intensidad con la que se jugaron estos encuentros, aún siendo de preparación.
Los partidos dieron muestra de un equipo que busca mantener la posesión del balón, con un juego a ras de césped y con orden para defenderse; no obstante el tema ofensivo lució poco, las llegadas a los marcos fueron contadas y de entre los tantos que se marcaron, se vieron mediante la pelota parada desde los tiros de esquina, desde jugadas con pases filtrados.