-
No se trata de hacer campaña, sino de cumplirle a la gente del campo: Lozano
-
Zona rural de Aguascalientes ha venido modernizándose, aunque todavía falta mucho, asegura
El Gobierno del Estado continuó con la gira de entrega de apoyos en los municipios del interior del estado, en conjunto con la delegación de Sagarpa, como parte del Programa de Apoyo a la Inversión, Equipamiento e Infraestructura, dirigido a los campesinos, en esta ocasión en el municipio de Calvillo. “Estos días hemos dado la vuelta a los municipios, el primer gusto es salirme de Palacio, (…) con gusto de ver que el estado está mojado, que hay humedad para poder sembrar”, comentó el gobernador Carlos Lozano.
Asimismo mencionó que “nos planteamos si se debería hacer en estos días o no [la entrega de apoyos], después de año y medio de no ver agua en Aguascalientes, hubiera sido una irresponsabilidad (…) si lo hubiéramos tardado más, ahorita necesitan el equipo para utilizarlo”, agregó. A su vez reconoció la “comprensión importante de parte del Gobierno Federal” para realizar la entrega de estos apoyos, y dijo que incluso se le hicieron más solicitudes, como la de volver a contar con “centrales de maquinaria pesada y ligera” para que “en tiempos como éste [de sequía], deberíamos haberla aprovechado para desazolvar todos los bordos”.
También aseguró que en sus traslados a los diferentes municipios para hacer esta entrega de apoyos, no se ha encontrado con “ni una sola yunta”, por lo que dijo que esto da muestra de que “el campo se ha modernizado”, pues ha venido evolucionando en Aguascalientes, aunque reconoció que aún falta mucho más.
“No es venir a hacer campaña, es venir a cumplirle a los campesinos. Porque luego se nos pasa la tierra, se nos pasa esta humedad y no la volvemos a ver”, reiteró el mandatario estatal, quien además anunció que volverán a este municipio en próximos días para inaugurar una nueva planta que generará cerca de mil 200 empleos, principalmente para mujeres.