- Estará abierto de las 8:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes
- Se recomienda la donación de alimentos no perecederos así como productos de limpieza e higiene personal
Para apoyar a los damnificados por la tormenta Manuel, se abrirá un centro de acopio en las oficinas del voluntariado del DIF Estatal.
La titular del organismo, Blanca Rivera Río de Lozano, hizo una invitación a la población para que se solidarice con las personas afectadas por las precipitaciones, de tal manera que donen productos no perecederos. Explicó que lo que se logre recolectar será enviado a las zonas afectadas por las inundaciones a través del DIF Estatal de Guerrero, con quien se tiene una estrecha relación de trabajo y cooperación institucional.
El horario de funcionamiento del centro, que se localiza en avenida de los Maestros esquina con Circunvalación Sur, en la colonia España, será de las 8:00 de la mañana a las 15:00 horas.
A partir de hoy arranca el centro de acopio en el cual se recibirán alimentos no perecederos como atún, sardina, azúcar, café, sal, leche para niños, frijoles, lentejas y arroz en bolsa, chiles en lata, consomé de pollo en polvo o cubos, verduras en lata abre fácil o Tetrapack, mayonesa, aceite para cocinar, café soluble, mermelada, galletas, entre otros.
También se estará recibiendo ropa y artículos de higiene personal como papel sanitario, cepillos y pasta dental, champú, jabón de tocador, toallas femeninas, entre otros.
Asimismo, se solicita la donación de jabón de barra, detergente, cubetas, cepillos, escobas, trapeadores, franelas, cloro, multilimpiadores para piso, jergas, entre otros.