Independizarnos de la tiranía / Enredos financieros - LJA Aguascalientes
25/11/2024

Esperando que las fiestas patrias hayan sido adecuadas para ti estimado lector, mi reflexión gira en torno a ese evento que todos los días 15 y 16 de septiembre tenemos. La celebración del inicio de la independencia de México de la corona española. A través de los años se han agregado o quitado personajes a la misma, ya que los gobiernos panistas tuvieron a bien agregar a Agustín de Iturbide, el consumador de la misma, para enojo de la izquierda y del centro político. Pero…. ¿Qué conmemoramos? ¿Hay motivos para celebrar? Durante más de 11 años, hasta el año 1821, se logró consumar la independencia como tal, para caer en las manos de déspotas como lo fueron Antonio López de Santa Anna, Agustín de Iturbide, Benito Juárez y Porfirio Díaz. Después vino la tiranía perfecta disfrazada de democracia con el PRI del General (sí el PRI como lo odiamos y conocimos muchos fue concebido por Cárdenas), y el petróleo, como dependemos de él.

Te invito lector, a que hagamos ahora un movimiento pacífico de Independencia. A que nos independicemos de las tiranías actuales, a la tiranía de las minorías que tanto daño nos están haciendo.

Comenzar por independizarnos de la tiranía de esa minoría “reporteril” que da las noticias que le da la gana, que crea ídolos de barro para ver cómo se destruyen en un momento, y a las que les hemos permitido que terminen por acabar con lo poco racional que tenía el pueblo y la clase media a través de realities como “La Voz” o “La Isla”, donde si no puedo distraer tu atención con una buena trama, lo haré con personalidades, hombres y mujeres que enseñen de más y sean de muy buen ver y mejor tocar. Así que… Infórmate por otros medios, pero no te radicalices, aplaude lo que realmente sea bueno y reprueba lo que veas que es malo.

Independízate también de tu pasión por el deporte del futbol, que desafortunadamente ya no es lo que era, donde todo es dinero y los beneficios, también de una minoría, que hace que los sueños de los seguidores de un equipo o una selección la pasen muy mal debido al mal estado de dicho equipo. Es triste ver cómo los designios de las mismas televisoras son las que han marcado para mal el desarrollo de nuestra selección mexicana de futbol.

Toma independencia de toda la clase política corrupta. No es posible que siendo ellos una minoría cometan tantos y tantos atracos. Es cierto, no todos los que trabajan son corruptos, es más muchos son obligados a firmar o tomar parte de la corrupción indirecta (donde los beneficios no son para ellos, sino que van a ser los “chivos expiatorios” de los grandes corruptos) pero ya basta que se haga tanto mal a tantas personas por el abuso de poder que se está haciendo. Como el misterioso personaje “V” de la película “V de venganza” dice: “La gente no debería temer a su gobierno. Los gobiernos deberían temer a sus ciudadanos”. Cuánta verdad y cuánta ignorancia a nuestro alrededor, que se busca estar entre esa minoría no para cambiar las cosas, sino para seguir el juego e ir “por la mía”, por la venganza y la revancha. Si el otro robó, esperen a verme, triste política la de México. Es lo mismo si el partido es PAN, PRI, PRD, o cualquiera de los otros. No se ve por el bien común sino más bien por el bien personal, el de mi partido o el de mis cuates. Es increíble ver cómo hace cuestión de seis meses se estaban sacando los ojos los grupos del PAN, por un lado Martín Orozco y por el otro todos los demás (Camarillos, González, Herreras y conexas) y terminan siendo los mayores cuates actualmente. ¿Eso es la política mexicana? ¿Eso es lo que merecemos los ciudadanos? Lo dudo, merecemos algo mejor, y para eso necesitamos forzosamente independizarnos de esa tiranía. Ya vienen las candidaturas independientes. Eso no significa que será el refugio de los que no tuvieron cabida en un partido, sino más bien que se formen liderazgos naturales que lleven al país a un mejor entendimiento.

Deja atrás la tiranía de las minorías religiosas, aquellas que te imponen un pensamiento porque es lo correcto, no porque sea lo que deben enseñar, y me gusta que pienses así porque es más fácil moverte a mi antojo. Sí, el movimiento del Papa Francisco busca eso, regresar a la esencia de la religión, a la espiritualidad.

Parafraseando a “V”, “atrás de esta pluma hay algo más allá que una persona. Atrás de esta pluma existen ideas…. Y las ideas son a prueba de balas”.

Estimado lector, piensa, actúa y si ya lo estás haciendo, busca que más y más se integren a este pensamiento nuevo que tanto el país necesita, por cierto, a mí no me interesan los puestos políticos, por si están pensando que hago esto para “propagandearme”. Estoy demasiado asqueado de nuestros políticos actuales como para caer en ese mismo abismo.

Comentarios a [email protected]



Show Full Content
Previous Una limpia para el país / De imágenes y textos
Next La Reforma Educativa / Letras ciudadanas
Close

NEXT STORY

Close

La banalización del feminismo/ Por mis ovarios, bohemias 

04/09/2020
Close