- Sólo Martín del Campo tendrá la voz cantante, dice Fernando Herrera
- Terminan foros de consulta y comienza la integración de secretarías y direcciones
“Chismes” y “rumores” será lo que publique la prensa respecto al gabinete capitalino, dijo en su momento el alcalde entrante Antonio Martín del Campo, quien destacó que sólo él, en directo, daría a conocer tales nombres. En entrevista realizada el 29 de julio aseveró que aún no tenía nada definido. Por su parte, el senador Fernando Herrera Ávila negó que este proceso de conformación vaya a verse salpicado por el reparto de cuotas de poder al interior de Acción Nacional.
“A final de cuentas él tiene la responsabilidad, nosotros confiamos en su juicio sereno y acertado para que logre conformar un gabinete que éste a la altura de lo que demanda la sociedad, y no de los grupos políticos”.
Precisamente hoy tendrá lugar el último de cinco foros de consulta ciudadana organizados por el equipo de Martín del Campo. En el blanquiazul se dice que quien encabezará la administración 2014-2016 decidió esperar a ver los datos recabados para continuar con la conformación de secretarías y direcciones.
El partido afirma que el nuevo Código Urbano permite al Gobierno del Estado invadir los linderos municipalistas para asumir funciones en materia de planeación del territorio.
El senador Fernando Herrera dijo: “Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que cada quien asuma su responsabilidad de acuerdo a lo que establece la Constitución” en el Artículo 115.
Aunque también dijo distinguir un cierre de sexenio marcado por el “autoritarismo”, convocó a la administración a establecer las medidas legislativas pertinentes a modo de no llegar a promover una acción de inconstitucionalidad.
Insistió en que el Gobierno no tomó en cuenta la opinión del blanquiazul a la hora de construir el Código Urbano.
Foto: Gilberto Barrón
A su vez, el diputado federal Rubén Camarillo Ortega apuntó que no se soltará la solicitud de despido del procurador Felipe Muñoz Vázquez.
“Se ha caracterizado, desafortunadamente, por ser una autoridad que ve más por objetivos que tienen que ver con consignas político-partidistas. Eso es preocupante en una autoridad que tiene el monopolio de la acción de la justicia”.
Tal demanda surgió en el panismo cuando el fiscal ventiló, en campaña, que algunos políticos de Aguascalientes eran financiados por el crimen organizado.