Chicas armadas y peligrosas / Mantequilla Extra - LJA Aguascalientes
22/11/2024

 

Tenía ganas de ver esta cinta más que nada porque creo que ambas actrices son muy buenas en lo que hacen, pero sobre todo, creo que son tremendamente carismáticas y me resultaba atractiva la combinación de estilos de Sandra Bullock cuya forma de comedia suele ser más refinado, concentrado en sus expresiones faciales y los movimientos de su cuerpo, haciendo suyos los diálogos de un buen guión y dándoles su toque particular; y Melissa McCarthy con su forma desparpajada de hacer reír utilizando su encanto natural, su ligereza y el tremendo contraste que implica su cara de “yo no fui” y la manera tan natural con la que puede utilizar un lenguaje que haría palidecer a un carretonero.

Chicas armadas y peligrosas no decepciona para nada en cuanto a la pareja que forman Bullock y McCarthy; no cabe duda que sus estilos en vez de chocar se complementaron a la perfección desde el inicio -palomita a quien pensó en ese casting- y son ellas las que terminan salvando una cinta, que por otro lado no tiene nada de espectacular.

La historia resulta demasiado débil y predecible, algo misógina y, por momentos, hasta violenta de más, sobre todo si tomamos en cuenta que se trata de una comedia. Pero sobre todo, no cuenta con nada novedoso -fuera del hecho de que las protagonistas son mujeres-, pues durante la proyección uno tiene la sensación de estar viendo algo que ya ha visto hasta la saciedad en todas esas comedias de los 80s y 90s como Tango y Cash, Arma Mortal, Una pareja explosiva, 48 horas y hasta Hombres de negro. En las que hay un policía que cumple las leyes al dedillo el cual de pronto se ve emparejado con otro que es un rebelde sin causa, casi un criminal, y tienen que sobreponerse a sus diferencias para atrapar a los malos.

En Chicas armadas y peligrosas, Bullock le da vida a la agente especial Sarah Ashburn quien es extremadamente eficiente en su trabajo, pero carece de habilidades sociales por lo que es percibida como una presumida insoportable por todos sus compañeros varones del FBI y eso pone en riesgo su muy anhelada promoción a un puesto mejor.

Por otro lado, McCarthy es la detective Shannon Mullins, quien además de vestirse como una criminal, se comporta casi como una, su manera agresiva y grosera de actuar, tanto con los malos como con sus compañeros policías, también la hacen poco popular entre ambos grupos; no obstante, es muy buena en su trabajo y yo me supongo que la toleran porque su porcentaje de criminales arrestados es bastante alto.

La asignación de atrapar a un importante capo de las drogas lleva a Ashburn a Boston, ciudad natal de Mullins, y aunque su primer encuentro resulta explosivo, sus superiores consideran una buena idea el ponerlas a trabajar juntas.

Como se imaginarán, la relación entre dos mujeres con enfoques tan distintos para realizar un trabajo no resulta para nada fácil para ellas, pero esa interacción es bastante divertida y entretenida para el público.

Confieso que el humor norteamericano no es lo mío; se me hace, por lo general, bastante bobo, o bien,  que frecuentemente sobreexplota el lenguaje obsceno, cuestiones escatológicas, el racismo, la discriminación y la misoginia en la búsqueda de ser gracioso. No obstante, aunque este largometraje utiliza muchos de esos elementos, como dije antes, lo que la convierte en algo digno de verse es el lazo que forman Bullock y McCarthy.


No son los gags ni las líneas que forman parte del guión, sino las pequeñas interacciones, las frases a veces monosilábicas que cruzan entre ellas, seguramente ad-libs, y que dan fe de la química que se formó entre las actrices lo que ha llevado al cine a miles de personas alrededor del mundo a ver este filme, y lo que convierte a Chicas armadas y peligrosas en una buena opción para una lluviosa tarde palomera.

[email protected]

 

Productor: Peter Chernin y Jenno Topping; Director: Paul Feig; Guión: Katie Dippold; Fotografía: Robert Yeoman; Edición: Brent White y Jay Deuby; Música: Michael Andrews; Elenco: Sandra Bullock, Melissa McCarthy, Demian Bichir, Marlon Wayans y Michael Rapaport; Duración: 1 hora 56 minutos.

 


Show Full Content
Previous Los trajeados / Guía para adoptar un mexicano
Next Los molinos de la mente / Otra de vaqueros: los maestros
Close

NEXT STORY

Close

Diputados de Aguascalientes no deben frenar su trabajo legislativo por las elecciones: Jucopo

21/03/2022
Close