- Con esta propuesta, el grabador continúa siendo el personaje central de este año para la cultura en Aguascalientes
- Presentaciones del espectáculo de José Díaz en Casas de la Cultura municipales y el Museo Posada
La danza de los apuros es un espectáculo teatral para todo público, basado en grabados de José Guadalupe Posada, dentro de las celebraciones de este año con motivo del centenario luctuoso.
Un grupo de grabados creados por Posada salen del papel y buscan desesperadamente al autor. En el trayecto cuentan sus penas, tristezas y esperanzas. Todos acusan a Posada del secuestro de su integridad, ya que los plasmó en una posición física y sicológica desfavorable y en ese trayecto descubren su gran valor y trascendencia. La obra se resuelve en un hermoso, merecido y sentido homenaje al genial grabador.
La compañía que preparó la obra es Teatro–Estudio 09/12, la compañía de difusión teatral de la Universidad de las Artes, bajo la dirección escénica de Rafael Santacruz, un veterano de la escena local.
La obra se presentó en la casa de la Cultura de Asientos y el día de hoy, a la misma hora, tendrá una función en el Centro Cultural los Arquitos. El 11 de agosto se representará en el Museo Posada; y la obra volverá a repetirse el día 6 de septiembre a las 20:00 horas.
Cierra la breve temporada una presentación el día 13 de septiembre a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura de Cosío.
Con información del Instituto Cultural de Aguascalientes