- Importante apoyar economía familiar en municipios con mayor rezago: Marcela Durán
- Segunda parte de la gira abarcó los municipios de Asientos, El Llano y Tepezalá
La entrega de los cerca de 60 mil paquetes escolares que se propuso realizar el Gobierno del Estado, a través del Sistema DIF Estatal, llegó hasta el día de ayer a una cifra aproximada del 60 por ciento, así lo indicó Marcela Durán Madrigal, presidenta de este organismo. De modo que en la segunda etapa de la gira de entrega de artículos escolares gratuitos, las autoridades acudieron a los municipios de El Llano, Asientos y Tepezalá, en donde se entregaron más de 9 mil paquetes.
La segunda parte de la gira de entrega de útiles arrancó en el auditorio de Palo Alto, en el municipio de El Llano, en el que resultaron beneficiadas 23 escuelas públicas, lo cual representa unos 2 mil 650 alumnos.
El segundo lugar en el que se detuvo la caravana, fue el auditorio Real de Asientos, en el municipio de Asientos, en el cual bajo la misma dinámica que en la anterior campaña, se entregaron 3 mil 872 paquetes de útiles escolares, y se apoyó a 26 escuelas de la zona rural.
El último punto en el que se detuvo esta entrega de útiles fue el Centro de Bienestar y Desarrollo Social del municipio de Tepezalá, en el que se ayudó a 25 escuelas, lo que se traduce en 3 mil 71 alumnos. En cada uno de estos tres lugares, al igual que en la primera etapa de la gira, se rifaron 20 bicicletas, y dos computadoras personales, lo cual representó una amplia emoción para los menores y un estallido de alegría para los afortunados ganadores.
Cabe mencionar que al momento en que se entregaron estos paquetes, el personal del DIF Estatal se encontraba repartiendo paquetes de útiles en las comunidades pertenecientes a los municipios que fueron visitados, para lograr una cobertura total de los alumnos.
Por su parte, la directora del DIF Estatal aseveró que éste es un apoyo que beneficia ampliamente a los padres de familia, sobre todo a los que habitan en los municipios que cuentan con niveles de rezago preocupante en el estado, y aseveró que estos paquetes de útiles cuentan con una excelente calidad.
“La instrucción ha sido que ningún niño, de ninguna escuela, se quede sin su paquete de útiles escolares. Hasta el momento llevamos una entrega aproximada de 60 por ciento de los 60 mil paquetes que vamos a entregar”.