Anuncian locatarios del Mercado Terán proyecto estratégico contra delincuencia - LJA Aguascalientes
15/11/2024

 

  • Se instalarán 10 cámaras de videovigilancia para evitar más golpes
  • Buscan se les beneficie como a las grandes cadenas comerciales

La Unión de Locatarios del Mercado Terán presentó lo que será su plan estratégico en contra de la delincuencia, ya que todos los días esta problemática arremete en contra de este sector, por lo que partirán de la implementación de 10 cámaras de vigilancia, en puntos que ya fueron ubicados y que consideran estratégicos para el combate de este mal que les aqueja tanto a ellos, como a los clientes que acuden a este inmueble comercial todos los días.

Los niveles de inseguridad de este mercado son principalmente robos, los cuales se presentan de forma constante, aseguró Mireya Martínez Gallegos, vocera de los locatarios, e indicó que son cerca de 300 los que se presentan al año, que van desde el robo de una fruta, hasta el robo de los artículos con los que desempeñan sus labores los comerciantes de este lugar.

La líder de los comerciantes indicó también que de los delitos que se cometen, no se encuentran exentos los clientes que todos los días asisten, quienes son víctimas de robos tipo carterista principalmente. Con base en la instalación de estos dispositivos electrónicos, esperan que se reduzca en un alto porcentaje la comisión de estos ilícitos y que en su caso, los videos sirvan como evidencia para dar seguimiento a las denuncias que se interpongan.

La representante de los comerciantes agregó que la situación económica de los comerciantes, se ha tornado sumamente compleja, ya que según el balance que realizó, desde hace cinco años aproximadamente, sus ventas han caído en un 55 por ciento, aunque no parezca.

Ya en materia de economía, los locatarios manifestaron estar al pendiente de los apoyos que dan las autoridades estatales a los grandes consorcios comerciales, como lo son las tiendas Oxxo, a las cuales se les otorgan diversos apoyos, como publicidad para promover sus productos, así como el acceso a productos a un mucho menor costo, como parte de los convenios que existen con los fabricantes, lo cual consideran que debería de replicarse con ellos.

“Sería justo que los gobiernos voltearan a vernos en ese tipo de estrategias, ya que de lo contrario, nos afectan mucho publicitando a establecimientos que luego hasta son beneficiados a la hora de pagar impuestos. La verdad es que si de por sí no podemos competir en precios y todavía haciéndoles campaña, menos”.

Foto: Roberto Guerra.



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