- Asegura el dirigente estatal que no está en riesgo la relación local
- Alianza Cívica organizará una consulta ciudadana en el estado
Con la intención de coadyuvar con una estrategia nacional para conocer la opinión de la ciudadanía sobre la propuesta de Reforma Energética que presentó el Ejecutivo federal, el Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó su estrategia para captar la opinión de los ciudadanos con respecto al tema.
Óscar Estrada Escobedo, presidente estatal del PRD, se manifestó en contra de la propuesta de Reforma Energética presentada por el Partido Acción Nacional (PAN), con la que han chocado fuertemente, pero aseguró que esto no afectará la relación político-electoral que existe actualmente con el panismo local.
A propósito de la presentación de la propuesta de Reforma Energética del PRD nacional ante el Senado de la República, por parte de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, la dirigencia estatal del PRD manifestó que es necesario alinearse a la estrategia nacional de implementación de la consulta nacional, que se realizará el próximo 1 de septiembre, y que se estará implementando de manera simultánea en todos los estados de la República, mecanismo con el que se buscará conocer el parecer de los ciudadanos acerca de la iniciativa.
“Nosotros queremos que la ciudadanía conozca las propuestas de los distintos partidos políticos y que ellos mismos se manifiesten de forma informada, libre y democrática, con respecto a la iniciativa”.
Sobre la forma en que se realizará la consulta, Estrada Escobedo informó que serán al menos 80 las casillas que instalarán, pero resaltó que será la Asociación Alianza Cívica quien organice todo lo relacionado con la consulta. Este organismo instalará cerca de 100 casillas, para captar la opinión de la ciudadanía. Explicó que en próximos días se informará cuáles serán los puntos en los que se estará ubicando cada una de las mesas receptoras.
La dirigencia estatal del PRD también indicó que como parte de los trabajos de información sobre las diversas propuestas de Reforma Energética, se realizará un foro, en el cual incluso se contará con la participación de Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD, quien hará un análisis de lo que representa la propuesta del PRI y del PAN, y que tendrá como verificativo el próximo sábado 24 de agosto del presente año.
“Alianza Cívica va a ser quien determine quiénes van a contar y quiénes van a entregar las papeletas de votación, pero el PRD no puede quedar fuera, y estaremos únicamente como observadores de la consulta”.