La próxima bancada panista deberá insistir en dentar al Órgano Superior de Fiscalización - LJA Aguascalientes
22/11/2024

  • Crece la lista de encargos en el blanquiazul
  • Lo ideal es que se pudiera sancionar a través de él, dice Alfredo Reyes Velázquez

 

 

Por acuerdos partidistas y mientras el Comité Directivo Estatal no realice el respectivo nombramiento, Alfredo Reyes Velázquez llevará la coordinación de las bancadas saliente y entrante de Acción Nacional. El diputado refirió en entrevista que además de la destitución de Arturo Solano López del Órgano Superior de Fiscalización (OSF) los ajustes a la Ley de Fiscalización Superior del Estado se constituyen como otro de los temas a insistir.

El ordenamiento recién enmendado, manifestó, todavía no hace posible que el propio OSF promueva acciones penales ante la detección de irregularidades cometidas con dinero tomado del erario.

“Lo ideal es que se pudiera sancionar a través del Órgano Superior de Fiscalización cuando no se dé la sanción por el ente correspondiente”.

El próximo Grupo Parlamentario, dijo, se capacita “para que tomen una agenda legislativa con temas de trascendencia, uno de ellos será éste, fortalecer el Órgano Superior de Fiscalización y darle seguimiento a los temas que presentamos y que les dieron palo”.

El despido del procurador de Justicia Felipe Muñoz Vázquez sería otro asunto que desde el punto de vista de Reyes debería seguir en pie, luego de un proceso electoral que Acción Nacional sostiene, se judicializó.

El 30 de julio de 2012, Congreso del Estado rechazó, por mayoría de votos, ordenar al OSF el comienzo de una denuncia penal.

Apenas después de que las últimas elecciones federales salieron a la luz, lo hicieron los resultados de la cuenta pública del segundo semestre de 2010. Sólo el Municipio de Aguascalientes había generado el resarcimiento de 10 millones 236 mil 275.79 pesos y el reintegro de 2.5 millones más.


Al cierre de la administración del priísta Adrián Ventura Dávila, se dijo en tribuna, hubo facturas apócrifas, aviadores en la nómina, viajes sin justificación, préstamos para vivienda nunca recuperados, además de gastos para la creación de museo taurino que nunca se inauguró.

En aquel entonces, Jesús María debía 10 millones 185 mil 936 pesos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes, y San Francisco de los Romo tenía una cartera vencida por 3 millones 442 mil 546 pesos.

Se alegó que no se podía dar vista al Ministerio Público porque la esfera de las Contralorías Municipales quedaría invadida.

Aparentemente a la fecha no ha habido funcionarios sancionados ni recursos recuperados.

 


Show Full Content
Previous Casi 50 mil fotomultas en lo que lleva el programa de foto radar
Next Padres gastan alrededor de mil pesos por cada hijo al incorporarse a la educación
Close

NEXT STORY

Close

A 100 años de su fundación, Partido Comunista Mexicano lanza mensaje

12/11/2019
Close