- El Departamento de Estadística graficó los resultados de cinco semestres
- En el bachillerato las principales dificultades estuvieron en álgebra y biología en laboratorio
Entre agosto de 2010 y diciembre de 2012, es decir, durante cinco semestres continuos, el Departamento de Estadística Institucional de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) realizó un estudio para saber el nombre de las cinco materias más reprobadas dentro de todo su plan de estudios.
Uno de los índices más altos tuvo lugar en la carrera de Análisis Químico Biológicos, donde el 97.06 por ciento de los alumnos del semestre enero-julio 2011 no logró acreditar electricidad y magnetismo.
La misma licenciatura produjo otra de las reprobaciones más elevadas, cuando más del 93 por ciento del alumnado quedó a deber física I.
Los prospectos a ingeniero agrónomo también tuvieron dificultades con física. 88 por ciento de los cursantes del semestre agosto-diciembre 2010 y 80.56 del semestre agosto-diciembre 2011 se la llevaron.
El Centro de Ciencias de la Salud alberga la carrera de Enfermería. En ella, durante el primer semestre de este estudio, más del 78 por ciento reprobaron fundamentos de anatomía. Al siguiente semestre la tasa ya había bajado a 71 por ciento.
En lo que a médicos estomatólogos respecta, el 60.37 por ciento fracasó en anestesiología. La mayor de las dificultades para quienes se perfilaban como médicos cirujanos fue morfología del sistema nervioso. En el semestre agosto-diciembre 2012 se presentó un índice de reprobación superior al 81 por ciento.
70.59 por ciento de los alumnos de Salud Pública no pasaron educación para la salud, por su parte 93 por ciento de los de Urbanismo reprobó matemáticas. 62.22 por ciento de los contadores públicos reprobó contabilidad III.
En el bachillerato de la UAA las principales dificultades estuvieron en álgebra y biología en laboratorio.