- Centros académicos confían en el nosocomio como institución formadora de recursos humanos de excelencia para la salud
- Estudiantes participan en programas asistenciales y administrativos en el Hospital Hidalgo
Dos grupos de egresados de las licenciaturas de Enfermería y Nutrición se despiden del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, la institución formadora de recursos humanos para la salud por excelencia en Aguascalientes, en emotiva ceremonia que tuvo lugar en el auditorio de este recinto.
33 enfermeros egresados, más personal y autoridades del Hospital Hidalgo, se dieron cita para agradecer el término de esta pasantía a través de una ceremonia eucarística y un evento oficial, este último presidido por el Dr. Rosendo Sánchez Anaya, Director Médico del Hospital Miguel Hidalgo, donde los nuevos recursos humanos para la salud destacaron de su paso por el Hospital la participación en importantes programas asistenciales y administrativos.
Provenientes de diferentes centros académicos, como Universidad Autónoma de Aguascalientes, Central Médico Quirúrgica, UNEA, CONALEP, CBTIS y Técnico Boulevares, “todos los pasantes conforman un mismo equipo que colabora en proyectos, campañas, eventos y capacitaciones institucionales, con la finalidad de otorgar una mejor atención al paciente”, aseveró el licenciado en Enfermería Eduardo Macías Amador, Coordinador de Enseñanza en Enfermería del Hospital Hidalgo.
“La campaña de lavado correcto de manos, la capacitación sobre el proceso enfermero, y el desarrollo de protocolos de investigación para generar nuevos proyectos de Enfermería, son algunas actividades que esta generación de pasantes desarrolló durante su estadía en nuestra institución” apuntó Macías Amador.
El Servicio de Nutrición, encabezado por Socorro Jiménez Olivares, egresó a nueve pasantes de Nutrición que colaboraron evaluando el estado nutricio de los pacientes, hicieron cálculos de requerimientos, elaboraron planes alimenticios para su estancia en el Hospital y orientaron sobre la alimentación que al salir deben llevar, esto en un periodo de 12 meses de estancia.
Las autoridades hospitalarias reconocieron a los pasantes egresados la entrega y compromiso demostrados y desearon el mejor de los éxitos para el futuro; al mismo tiempo que agradecieron al personal adscrito interventor en la formación de este importante recurso humano; y extendieron la bienvenida a las generaciones de nuevos estudiantes que este mes se integran al Hospital Hidalgo.