Este 18 de julio, Salvador Cabrera Álvarez, quien hasta ese entonces fuera delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), falleció víctima de un infarto.
Ayer, tras pronunciar unas palabras en su memoria y referir algunos pasajes de su biografía, José Luis Ramírez Escalera, diputado del Verde Ecologista de México y copartidario de Cabrera, lo propuso para recibir, “post mórtem”, la recién creada Medalla Miguel Ángel de Quevedo al mérito ambientalista, y que Congreso del Estado entregará el próximo 22 de octubre.
De entrada, argumentó que Salvador Cabrera “fue un luchador incansable” en la defensa de la Sierra del Laurel y la mezquitera conocida como La Pona.
Ramírez dijo que el anuncio emitido desde tribuna será bien documentado y tramitado de manera oficial ante la Comisión de Postulaciones, la cual preside el priísta Gabriel Arellano.
Además de haber dirigido al Partido Verde en Aguascalientes, Cabrera fue diputado local y contendió por una senaduría en el proceso electoral de 2012.
Foto: Roberto Guerra