Secture entrega 10 distintivos “H” a empresas privadas y un comedor de gobierno - LJA Aguascalientes
22/11/2024

  • Reconocimiento para prestadores de servicios de alimentos y bebidas manipulados con altos estándares de higiene
  • El programa tiene el propósito de disminuir las enfermedades transmitidas por los alimentos en turistas nacionales y extranjeros

 

La profesionalización del sector turístico es una de las prioridades de la Secretaría de Turismo, así lo aseguró Alejandro Ponce Larrinúa, encargado de despacho de la Secture, al hacer entrega de 10 distintivos “H”, a establecimientos fijos de alimentos y bebidas, que operan en la entidad.

Ponce Larrinúa aseguró que durante los últimos 30 meses se ha realizado un trabajo sin precedente con el sector turístico en materia de capacitación, por indicaciones precisas del gobernador Carlos Lozano de la Torre, por ser una de las cuatro líneas de acción del Plan Sexenal de Gobierno 2010-2016.

Dijo que la Dirección de Capacitación de la Secture, sin duda es una de las áreas que ha tenido los mejores resultados y que a la fecha ya alcanzó las metas sexenales, por lo que ahora además de capacitar al sector turístico, buscará la profesionalización de los que hacen posible brindar un servicio de calidad al turismo que llega a Aguascalientes.

Distintivo “H” es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo Federal y la Secretaría de Salud Federal a través de la Secture, a todos aquellos establecimientos  fijos de alimentos y bebidas, incluidos restaurantes en general, restaurantes de hoteles, cafeterías, comedores industriales, entre otros, siempre y cuando cumplan con la Norma Mexicana NMX-F605 Normex 2004.

El programa de Distintivo “H”, nace con el propósito fundamental de disminuir las enfermedades transmitidas por los alimentos en turistas nacionales y extranjeros, además de mejorar la imagen de nuestro país a nivel mundial con respecto a la seguridad alimentaria.

Ponce Larrinúa hizo entrega de los distintivos “H” a los representantes de empresas tales como Hotel Fiesta Americana, por el excelente manejo de alimentos y bebidas en los tres restaurantes que operan, Comida de Aguascalientes, Comedor Industrial Nissan Mexicana Aguascalientes, así como al comedor infantil de la Estancia de Bienestar Infantil del ISSSSPEA.

Los empresarios externaron su disponibilidad en seguir participando en este tipo de capacitaciones, ya que permiten ofrecer a los clientes seguridad en el manejo de alimentos y bebidas, además de recibir asesoría y recomendaciones por parte de los consultores registrados en diversos puntos que incluyen la recepción de alimentos, su almacenamiento, manejo de sustancias, refrigeración y congelación manejo de basura, control de plagas, área de servicios, entre los más destacados.

 


Con información de la Secretaría de Turismo

 


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