- Presenta alcaldesa a su Gabinete el cronograma de actividades para la entrega recepción de la administración
- Otorgará fondo de transición de 600 mil pesos para acciones prioritarias para la entrega de la gestión municipal
Lorena Martínez Rodríguez, alcaldesa de Aguascalientes, sostuvo reunión de Gabinete con el fin principal de darles a conocer el cronograma de actividades previo al proceso de entrega recepción de la administración, “les dimos a conocer con exactitud cuáles son las acciones que tiene que llevar a cabo cada área”, con el fin de estar en tiempo y forma, la conclusión de la administración municipal y preparar una entrega ordenada.
Dicha preparación del proceso de entrega recepción se hará en dos ejercicios, el primero de ellos estará listo el 31 de agosto, con lo que permitirá al Gobierno municipal hacer una revisión exhaustiva de todos los procesos, así como todo lo correspondiente a la parte administrativa.
El segundo proceso será del 31 de agosto al 15 de diciembre, para lograr una entrega transparente, ordenada y que la próxima administración pueda tener acceso a toda la información que se solicite.
La instrucción puntual de la alcaldesa a los representantes de las secretarías municipales se concentró en que armonicen bien sus actividades para terminar y cerrar fuerte los compromisos y ejercicios presupuestales, para que de manera paralela se preparen en el proceso de entrega recepción.
Al término de la reunión, la mandataria anunció que el día de hoy sostendrá el primer encuentro de trabajo con Antonio Martín del Campo, presidente municipal electo, “es un acercamiento de cortesía” en el que se pondrán a disposición algunos de los programas que puedan ser de su interés, para profundizar acciones, así como también dar la entrega del fondo de transición.
Este recurso que llega a los 600 mil pesos puede ser utilizado por la autoridad electa para llevar a cabo algunas de las tareas prioritarias de preparación; a partir de hoy estará a disposición de la nueva gestión municipal, “obviamente atendiendo a los principios y normas que maneja el Gobierno municipal”, que permiten que la gestión entrante pueda realizar pagos, contratos o compromisos que requieran para iniciar sus trabajos de preparación al cambio de gobierno.
“El ánimo de nosotros es de colaboración y disposición de construir en armonía la entrega recepción de nuestra gestión”, esto con el fin de que aquellos programas que consideran importantes puedan tener, primero, el conocimiento, después, el aval de la administración y finalmente se continúen.