- Con esto se buscará eliminar la simulación y llegar al municipio a aprender
- Con la implementación de cuatro ejes se espera transformar al partido
Con base en la experiencia en materia de municipalismo con que cuenta Jesús Medina Olivares, ex candidato del Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, este personaje será quien aporte una intensa capacitación a quienes conformarán las administraciones municipales que logró obtener este instituto político, que son las de Rincón de Romos y El Llano, para que no exista simulación por parte de quienes integren dichos órganos gubernamentales.
Este proceso de capacitación tendrá una duración de cerca de cuatro meses, que se dará a quienes fungirán como presidentes municipales, regidores y en su caso síndicos del PT, en cada municipio correspondiente, lo cual tiene la principal intención de que quienes lleguen a la función municipal lo hagan con los conocimientos suficientes para el desempeño de sus funciones, y que con ello se elimine la simulación de los representantes populares, quienes siempre llegan a aprender.
Son cuatro los temas que serán parte de la agenda de capacitación que implementará Medina Olivares como parte de la deconstrucción del partido. El primero es un seminario de información para los presidentes, funcionarios, síndicos y regidores, para que se les proporcionen los conocimientos prácticos y teóricos en materia municipal, y que son indispensables para realizar la función de gobierno, pero principalmente que representen de manera real las expectativas de la propia ciudadanía.
“Queremos que nuestros funcionarios cuenten con todas las herramientas necesarias para poder desarrollar un trabajo que esté a la altura de las circunstancias y que cubra las expectativas de la ciudadanía. No sólo eso, queremos sobre todo que lleguen los funcionarios municipales a la administración ya con su plan municipal de desarrollo terminado… Queremos que en esos cuatro meses estén debidamente terminados cada uno de éstos”.
El resto de los temas se enfoca en la transformación del PT, con lo que se buscará convertirlo en una auténtica opción de gobierno. En lo que corresponde al segundo tópico, éste trata de la implementación de un programa de capacitación y desarrollo de cuadros y dirigentes, que será diseñado bajo el programa ideológico con que cuenta el PT. El tercero de los puntos se basa en la reestructuración orgánica de este organismo político, para que con ello alcance los fines que se encuentren planteados. Y por último se encuentra el desarrollo de un efectivo programa de reincorporación de simpatizantes de dicho instituto político.
Foto: Gilberto Barrón