- Se calcula que fueron cinco las toneladas confiscadas
- Hasta hoy se desconoce el número de detenidos por este delito
La mañana del día de ayer, La Jornada Aguascalientes estuvo presente en la continuidad de los operativos que desde hace un par de días se encuentra implementando la Procuraduría General de la República (PGR), mediante los cuales se realiza el decomiso de mercancía que de manera apócrifa y sin el consentimiento de los propietarios, copia algunas marcas sin autorización. Este evento atendió a la orden de un juez que tiene residencia en el Distrito Federal.
Ayer por la mañana el centro de nuestra capital se vio sumamente congestionado con motivo del cierre de calles que hicieron los agentes de la PGR, que se concentraron en algunas negociaciones en las que se decomisaron productos ilegales. En algunos casos abrieron los establecimientos en los que aún no iniciaban actividades sus propietarios, a los cuales ya tenían bien ubicados, en los que se revisó la mercancía y tras encontrar irregularidades, procedieron a llevárselos y a clausurar los establecimientos correspondientes.
Algunos de los productos que se encuentran recogiendo los agentes federales son zapatos, bolsas para dama, prendas de vestir, así como algunos productos para la realización de fiestas, entre otras imitaciones.
Otro de los puntos de la ciudad en el que se concentraron los policías federales, fue en la negociación que lleva por nombre “Chachos Store”, que se encuentra en el fraccionamiento Las Hadas, y del cual sustrajo una gran cantidad de prendas de vestir piratas que emulaban diversas marcas, lo cual representa un delito federal.
De forma extraoficial, se supo que en total lo decomisado fue una cifra cercana a cinco toneladas. Hasta el momento se desconoce el número de personas que se encuentran detenidas por estar inmiscuidas en este delito.
Foto: Roberto Guerra