- Habrá actividades deportivas y de convivencia social para niños de 6 a 13 años
Tras el éxito obtenido en el curso de primavera en la Línea Verde, donde hubo una afluencia de más de 200 niños, la Secretaría de Integración Social (SIS), a través de la Dirección de Cultura y Deporte, llevará a cabo el curso Agita Tu Verano del 15 de julio al 13 de agosto en todos los fraccionamientos y colonias que conforman la Línea Verde.
Angélica Flores, secretaria de Integración Social, señaló que esperan utilizar toda la estructura que contempla: canchas, foros, juegos, gimnasios, polideportivos y alberca, cuyo único requisito es inscribirse en la Secretaría, en los deportivos o en el Cedeco ubicado en avenida Poliducto y Mariano Hidalgo.
Además de trabajar con todas las disciplinas deportivas que el proyecto de Línea Verde ha estado llevando a lo largo de su creación, también habrá actividades de convivencia familiar, “combinaremos las dos fórmulas más importantes de nuestro programa Convive Feliz” con talleres, pláticas, juegos, entre otras más.
Las inscripciones están abiertas para menores de seis a 13 años de edad. La titular de la SIS destacó que “es el último esfuerzo de verano y queremos que sea nutrida”, para que aquellos niños y jóvenes que aún no conocen el parque lineal tengan la oportunidad de divertirse y aprender en compañía de sus papás.
Según Gabriel Ramírez, coordinador general de la Línea Verde, los directores y maestros de las disciplinas están ya muy familiarizados con sus alumnos, por lo que no se tendrá problema alguno en cuanto al control de los niños.
De esta manera recordó que casi el 40 por ciento de la población infantil del estado vive en algunas colonias de la zona oriente, cuyo promedio de edad es de 14 a 16 años, razón por la cual es necesario prestar mayor atención en este sector.
“Las políticas públicas de atención a la prevención tiene que ser a través de la atención de los niños”, ya que son ellos quienes por la falta de la misma incurren al grafiti y al robo de objetos.
Por medio de este proyecto y ahora con este curso de verano, se ha logrado ir cambiando patrones y modelos de conducta, “antes batallábamos para que las personas se movilizaran a través de los tramos de la Línea Verde” o que participaran en los múltiples talleres que se realizan, ahora la afluencia va en aumento y eso que no se ha comenzado con la difusión.
Foto: Gerardo González