La Purísima… Grilla: Mi oferta política es tan simple, que a la mejor da risa - LJA Aguascalientes
22/11/2024

 

El llamado a que Arturo Robles Aguilar y el resto de los diputados de la Comisión de Vigilancia se pongan las pilas en relación con el Órgano Superior de Fiscalización y los malos manejos de Arturo Solano López va más allá de la grilla barata entre quienes impusieron a ese funcionario y quienes lo quieren fuera. No se trata de si los diputados deben dejarle de hacer al tío Lolo como un gesto hacia el jefe de Gabinete, Javier Aguilera, o si dejan pasar las cosas para no molestar a Alejandro Díaz Lozano. Usar como pretexto a los funcionarios del Gobierno estatal para hacer o dejar pasar sólo evidencia la sumisión de los legisladores y su incapacidad de entender la función para la que fueron elegidos.

Ahora que de nuevo están a la vista los excesos de Luis Armando Reynoso Femat, hoy que de nueva cuenta se trae a colación las irregularidades del FIADE, el Centro de Convenciones, el Hospital Hidalgo, la película Abel, el Necaxa… y una larga cola que le pueden pisar al ex gobernador, lo que no se puede pasar por alto es que estas revelaciones no son tal, ya se sabía de esas irregularidades, incluso el periodista Gilberto Valadez Morales publicó un libro titulado Reynoso Femat: gobierno de autogoles (del que en abril del 2011 La Jornada Aguascalientes presentó un extracto) en el que se documentaban las anomalías, las promesas no cumplidas. El viaje a España para visitar la sede del Real Madrid y para tomarse fotos con los jugadores; los 20 millones que costó un helicóptero que terminaría estrellándose en el Cristo Roto y era usado para los viajes familiares; cuando Reynoso Femat se asignó el salario más elevado para un gobernador en el país; la fiesta que organizó para celebrar sus 50 años y en la que ofició misa el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda; la confrontación con Felipe González González que ganó el Señor de la Morralla y que le permitió hacer diputados federales a Raúl Cuadra y a su hermana Lourdes Reynoso; las amenazas de Carolina Rincón Silva, vocera de Reynoso Femat, contra periodistas, en especial la persecución contra Rodolfo Franco; el aval que obtuvo del Congreso estatal para endeudarse con el Grupo Financiero Banorte por mil 500 millones de pesos…

¿El catálogo de promesas incumplidas?  La ciudad alterna entre la capital y los municipios de Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga; la regeneración del Río San Pedro; regresar el estadio Victoria al Municipio; mejorar la seguridad… en fin, las más evidentes: los cascarones del Hospital Hidalgo y el Centro de Convenciones, este último, un capricho para quedar bien con Televisión Azteca, en noviembre del 2009, los diputados locales permitieron la desincorporación de los predios que Reynoso Femat ofrecería como ofrenda de paz a Guillermo Salinas Pliego, sí, el hermano de Ricardo Salinas, dueño de la televisora donde hablaban mal del ex gobernador para meterlo en cintura.

Con manzanas y peras, para quienes no nos queda claro cuál es la función del Órgano Superior de Fiscalización, es el organismo encargado de auditar las cuentas en el presente, no a toro pasado, como hace la Auditoría Superior de Fiscalización, si algo no está cuadrando con el gasto, en el momento, es obligación del OSF señalarlo. A eso, sume que en los párrafos anteriores, quienes han sido cómplices de las transas de Reynoso Femat, han sido los diputados; esos mismos que pegan grititos histéricos cuando se “vulnera” o se aducen que no se les respeta; esos mismos a los que hoy deja plantados Arturo Solano y que en este caso se comportan como los empresarios cuando en el sexenio pasado aprobaron las cuentas del FIADE. Fideicomiso que la administración de Carlos Lozano de la Torre se supone ya dejó limpio y que con las “revelaciones” de corrupción sacarán del baúl de los triques para demostrar lo que es un secreto a voces, que todos fueron cómplices.

Sólo focos amarillos hay en este momento, señal mínima que debería bastar para que el Comité de Vigilancia se faje los pantalones, ¿o se van a esperar a que los directores de Arturo Solano (Enrique Pimentel y Sergio Escalante) se den cuenta de que son piezas de intercambio y los use para justificar sus yerros?

Vino, vio y no convenció la hermana de Felipe Calderón, la “magna conferencia” de Luisa María Calderón tuvo una entrada muy menor a la esperada, apenas una decena de fieles en el auditorio del Instituto Guadalupe Victoria; y luego se preguntan que por qué destacamos las dotes de organizador de Jorge López Martín. Hizo falta su mano y poder de convocatoria

La del estribo. ¿Se acuerda del “me ha llamado chaparro… me ha llamado mariquita… me ha dicho la vestida… me ha dicho mandilón”? Pues está de regreso, un anuncio en Facebook del candidato tricolor al Distrito VI comienza diciendo: “Mi oferta política es tan simple, que a la mejor da risa”… y sí.

@PurisimaGrilla



Show Full Content
Previous Reynoso Femat repartió en “proyectos no estratégicos” 315 millones
Next LJA 03/07/2013
Close

NEXT STORY

Close

De Inglaterra para el mundo/ Marca textos 

28/05/2021
Close