Boicotean la poca publicidad del Partido Verde en la ciudad - LJA Aguascalientes
16/11/2024

  • Personas de otros partidos pagan a la ciudadanía por “bajar” las lonas del Verde y colocar las suyas
  • No se ha podido hacer denuncia al órgano regulador por falta de pruebas

A unos días de finalizar la etapa de campaña electoral, Gilberto Gutiérrez, secretario general del Partido Verde Ecologista de México en Aguascalientes, destacó haber llevado una campaña corta y con poca publicidad pero con mucho trabajo de acercamiento con las personas, “fue una campaña diferente a las demás, pues en las anteriores se había dado la campaña negra superficialmente”, mientras que en ésta se dedicaron más a demostrar el trabajo de los candidatos de la alianza del Verde y del PRI.

Aunque en este sentido confesó que de alguna manera les estuvieron boicoteando su poca publicidad, “ayer hice un reclamo, aunque no oficial porque no tengo pruebas”, las lonas que han estado colocando últimamente han desaparecido, “ha sido una campaña difícil en cuanto a la estrategia de publicidad” pero para el titular del partido, sus candidatas tienen una imagen limpia, pues no siguen el juego sucio de los demás partidos.

Esta situación no ha podido hacerse como denuncia oficial ante el órgano regulador, pues no se sabe con certeza qué institución política realiza estos actos, “las pocas lonas que colocamos un día, al siguiente ya no están” y los vecinos confiesan que por las noches tocan a su puerta y les ofrecen 100 o 200 pesos por bajarlas y colocar alguna de otro partido, “con la necesidad que tiene la gente obviamente aceptan”.

Éstas son acciones que, en lo personal, Gilberto Gutiérrez reprueba de un político, pues no muestran ni educación ni respeto por los objetos ajenos, sin embargo, son acciones de partidos fuertes con recursos extraordinarios con los cuales es muy complicado competir.

En respuesta a la crítica que obtuvieron al iniciar las campañas sobre su publicidad comparativa de colores, aclaró que es un proyecto creado para una campaña larga, sin embargo, se decidió exponerla en la actual pero sin denigrar a otro partido, “simplemente queríamos mostrarle a la ciudadanía el trabajo que hemos hecho nosotros”, algo como una comparativa de gestiones y promesas cumplidas.

Para el Partido Verde las actividades de este 2013 han respondido con nuevos militantes que le apuestan por el cumplimento de compromisos de campaña, “me hubiera gustado tener más recursos, pues de los siete partidos que contendieron en esta campaña, fuimos el que menos recursos recibió” con 850 mil pesos para ambas candidaturas.

Finalmente, como persona política, exhortó a las personas a que no hagan caso de lo que se maneja en los “pasillos” como chismes y difamaciones, “no sólo de nuestro partido sino de cualquiera”, ya que la efervescencia política del momento le causa ceguera a muchas personas, “campaña tras campaña es igual, en lo que deben de fijarse es después de la elección” es decir, quién cumple y quién no, ya que sólo así cada institución política podrá ganar o perder militantes de acuerdo a sus acciones.

Foto: Gilberto Barrón



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