Dirección de Tránsito asegura no tener reportes de violencia por parte de sus elementos - LJA Aguascalientes
22/11/2024

  • En tres años de gestión no se ha recibido ninguna denuncia de maltrato al ciudadano
  • Aclara Sánchez Garibay los posibles actos proselitistas a favor del PRI

Tras reportes de posibles abusos a ciudadanos por elementos de Tránsito y de la Policía Municipal, Gerardo Sánchez Garibay, director de Tránsito y Movilidad Municipal, aclaró no contar con denuncias oficiales de maltrato por parte de sus elementos, sin embargo, en caso de que alguno tenga alguna actitud fuera de la que es su obligación, indicará su sanción correspondiente.

Existe un área especial llamada Asuntos Internos donde el ciudadano puede ir directamente a presentar su demanda respectiva, ya que “ahí es donde se le da el seguimiento necesario pues no hay favoritismo”. Esta instancia depende directamente de la Secretaría del Ayuntamiento.

Si Asuntos Internos considera que hay evidencias para poder sancionar, el caso se llevará ante la Comisión de Honor y Justicia que es la que toma una decisión tras una exhaustiva investigación.

En tanto, Sánchez Garibay manifestó que en los tres años de gestión sí ha recibido sugerencias de los ciudadanos sobre ciertas actitudes de algún elemento, que no corresponden con la acción de la persona, pero con relación a casos de violencia no, “es muy extraño que nos lleguen reportes de este tipo porque mis elementos están conscientes de las consecuencias”; razón por la cual aseguró que al menos su dirección está limpia de conflictos de esta naturaleza.

El titular de tránsito Municipal aclaró, también, que en esta temporada de proceso electoral se apoyó a todo partido político que lo solicitó para sus actos multitudinarios, como cerrar las calles debido a las caravanas, es por ello que desmiente haber hecho actos de proselitismo a favor del PRI, como se ha estado mencionando en las redes sociales, mediante un video donde elementos de Tránsito detienen el tránsito para que las camionetas del candidato a la alcaldía se pasaran el alto y no tardaran en cruzar las avenidas, “eso pudo haber sido circunstancial pues se pudo haber cruzado con algún operativo y para agilizar el tránsito se dejó pasar a las personas de ese partido”.

De parte de Tránsito declaró que no existe proselitismo, pues cuando son actividades no muy grandes se deja que los partidos cierren las calles, acción que supervisa esta Dirección, para continuar con su recorrido normal por la ciudad. En caso de eventos magnos como en la Plaza de la Patria, un determinado número de patrullas y elementos a pie se concentran en el punto y dan apoyo al partido que lo solicite.

Reconoció que el permiso para cerrar calles no significa que lo tengan para obstruir cocheras o áreas para personas con discapacidad, “quien cometa una infracción es castigado con la sanción correspondiente independientemente del vehículo que sea” y recordó que la infracción se hace a la placa y no a la persona, por lo que el elemento de Tránsito no se fija en el dueño.

Foto: Roberto Guerra



Show Full Content
Previous Inversión de más de 612 millones de pesos en la pavimentación y rehabilitación de vialidades en las zonas urbana y rural
Next Próxima administración tendrá un gran reto en el área de Servicios Públicos
Close

NEXT STORY

Close

Aprovechó Orozco Sandoval visita del gobernador de Kanagawa

19/11/2016
Close