- “Cuando dé la cara quien haya puesto esta denuncia contesto si conozco a alguien”
- Achaca supuesta fabricación del caso a Felipe Muñoz
A unas horas de que Antonio Martín del Campo hiciera lo propio, Martín Orozco Sandoval también rechazó las imputaciones efectuadas por un “Comité Vecinal de Aguascalientes”, quien señala una permuta irregular de terrenos, ocurrida en 2007, cuando el hoy senador era alcalde capitalino. La queja estriba en que un predio con valor de 261 mil pesos fue cambiado por otros cuatro que en suma llegaban a los 6 millones.
Orozco dijo que por ley, Felipe Muñoz Vázquez, procurador de Justicia, no puede dar entrada a ninguna denuncia anónima, tal como lo ha solicitado el Comité.
Inclusive consideró que es el fiscal quien está detrás del asunto.
“Yo sé que los temas políticos este señor los arma en dos o tres días, no dudo que en estas próximas horas tenga algunos otros expedientes armados con el puro objetivo de descalificar a Toño Martín del Campo”.
De igual modo negó que los terrenos hayan terminado en algunos integrantes de la familia del candidato a presidente municipal por Acción Nacional.
“Cuando dé la cara quien haya puesto esta denuncia contesto si conozco o no conozco a alguien… hasta que dé la denuncia el cobarde que la haya presentado, que yo me imagino es el mismo Revolucionario Institucional”.
-¿Esa permuta no se realizó?
-No sé de cuál están hablando, en el Municipio hicimos muchas permutas.
-La de un predio de San Nicolás.
-No la recuerdo, no conozco los expedientes, no conozco la carta del procurador, y ahora que me dicen que es anónima menos voy a declarar algo. Jurídicamente no tiene ningún peso.
-¿Cuál sería el llamado para el procurador?
-Que se dedique a lo suyo, que se deje de prestar para asuntos políticos.
Por otro lado, Martín Orozco aludió al proceso que por peculado y enriquecimiento ilícito se le sigue al ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat.
“Yo solamente hago tres referencias: 1.- después de dos años arranca en un periodo electoral. 2.- si es culpable por mí que lo refundan. 3.- no me explico que sea un tema del señor gobernador Carlos Lozano, porque le debe la gubernatura al propio Luis Armando”.
Después de estas declaraciones el legislador dio media vuelta para dejar cámaras y micrófonos.
“Es todo, gracias y saludos para ellos”.
Foto: Gilberto Barrón