A pocos días de concluir las campañas electorales, Antonio Martín del Campo, candidato por la coalición PAN-PRD Unidos por ti a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, dijo que esta gran oportunidad que ha tenido para recorrer gran parte del municipio capital le ha permitido vivir experiencias inolvidables, así como consolidar su proyecto para poder ayudar en las principales problemáticas que enfrentan a diario las familias.
Reafirmó su compromiso con los jóvenes de Aguascalientes que tienen las ganas de salir adelante y preparase para contribuir con su desarrollo y con el de su ciudad.
Martín del Campo destacó que todos los jóvenes con buenas notas tendrán el apoyo económico de manera directa y sin complicaciones, para que puedan prepararse en sus estudios y posteriormente incorporarse a empresas o -incluso- comenzar su propio negocio.
Por ello, indicó que durante su administración las puertas del Municipio siempre estarán abiertas con oportunidades que les permitan concretar sus proyectos futuros, tanto para educación como para encauzarlos en el sector productivo y profesional.
Puntualizó que para Aguascalientes es primordial que los jóvenes tengan la preparación académica que requieren para sobresalir en cualquier ámbito que se propongan, por lo que el recurso económico se proporcionará de forma inmediata, cuando haya escasez de éste, para que no represente la causa primordial del abandono de su preparación.
Martín del Campo mencionó que durante los recorridos en las colonias tuvo la fortuna de conocer a un matrimonio que vive en el fraccionamiento Modelo cerca del Segundo Anillo.
La familia tiene una tienda de ropa y la señora, además, vende otros productos por catálogo; tuvieron cuatro hijos y están muy orgullosos de haberles dado a todos una educación universitaria. Los hijos comenzaron a buscar trabajo, y después de varios meses de llenar solicitudes y de acudir a entrevistas, los dos hijos mayores decidieron aceptar un trabajo en Monterrey.
La hija de ese matrimonio prefirió trabajar en el negocio familiar y el hijo menor se decidió a emprender por su cuenta una actividad productiva.Con cierto pesar, “esta familia me comentó que hubieran preferido que sus hijos encontraran un buen trabajo en Aguascalientes, para que la familia no tuviera que separarse”.
Muchas familias de nuestra ciudad se enfrentan a la insuficiente oferta de trabajo para los egresados de universidades y de carreras técnicas, y con frecuencia los trabajos que encuentran ofrecen un sueldo muy bajo.
Por ello, Martín del Campo reafirmó que entre sus propuestas está ayudar a todos aquellos jóvenes o mayores que estén decididos a emprender una iniciativa económica y a realizar sus sueños.
Una de las principales acciones será facilitar los trámites, para que las personas inicien sus labores cuanto antes, además, agregó, se ofrecerá capacitación y asesoría técnica para que la gente lleve el control de sus negocios. Y una vez que estén constituidos y capacitados les ayudarán para que tengan acceso a créditos sociales con bajas tasas de interés.
Foto: PAN