- Abordaron temas como la atracción de inversiones y la exportación de productos zacatecanos a Estados Unidos
- En la agenda también se discutió la educación binacional y el vínculo con los migrantes
Con el objetivo de estrechar la relación entre el Gobierno de Zacatecas y Estados Unidos, el mandatario Miguel Alonso Reyes se reunió con Joseph M. Pomper, cónsul de ese país en Monterrey.
La agenda de la reunión entre el gobernador y el cónsul abarcó temas como la educación binacional, la atracción de inversiones, el vínculo con los migrantes, asesoría a agricultores con el objetivo de que exporten y comercialicen sus productos hacia Estados Unidos, así como el incremento de la relación cultural con Zacatecas.
A fin de concretar los objetivos planteados, el cónsul general de Estados Unidos en Monterrey se comprometió a visitar permanentemente el estado, en una gira diplomática que realizará al menos cada cuatro meses.
En la reunión estuvieron presentes Rusell Gomeau, encargado de Asuntos Económicos del Consulado General de Estados Unidos en Monterrey; Patricio McKeligan, especialista en Asuntos Económicos y Políticos del Consulado; Rigoberto Castañeda Espinosa, director del Instituto Estatal de Migración, y Rafael Sescosse Soto, jefe de la oficina del gobernador.