Con Novales no hay discusión, la fotomulta se queda, pero será perfeccionada - LJA Aguascalientes
16/11/2024

  • Propone 72 horas de cárcel o trabajo comunitario a quienes infrinjan la ley
  • Califica de bajo nivel pelear por la alcaldía con un tema como la fotomulta

José Luis Novales Arellano, candidato a la alcaldía capitalina por Movimiento Ciudadano (MC), calificó de absurdo y de bajo nivel que se concentre una campaña por una de las principales presidencias municipales en el estado en un tema como el de las fotomultas, lo mismo que piensa acerca de quienes buscan la realización de un referéndum sobre dicho tema.

“Yo creo que el tema de las fotomultas debe ser corregido, tiene muchas aristas, pero sí las veo desafortunadamente como un negocio en este momento, pero creo que están salvando vidas, eso es real”.

El mecanismo debe operar, según Novales Arellano, de la siguiente manera: primero, tiene que ser una multa de bajos costos y no como se cobra en la actualidad, y contar con posibilidad de que se les realicen descuentos a las personas que las cometan; segundo, buscará la implementación de un sistema de calificación, para que con base en el número de sanciones que se le impongan al ciudadano, incluso pueda llegar a perder su licencia y no manejar más en la ciudad.

Otro de los puntos que encuentra Novales es que la autoridad debe dar muestra de sensibilidad y elevar los niveles del límite de velocidad, mismo que debería llegar a 80 kilómetros, pues ésta es una velocidad con la que se puede circular de forma ágil sin que se raye en el exceso, y resaltó que los límites que se tienen en estos momentos son ilógicos para que exista una circulación fluida y eficiente.

“Hay que utilizar toda la tecnología disponible para implementar estos mecanismos sancionadores, pero no utilizar las fotomultas para ganar o perder campañas, se me hace de un muy bajo nivel político el que haya quienes lo hagan”.

Resaltó que nada puede esperarse de un par de candidatos (PRI-PAN) que en estos momentos se debaten por si van a continuar con el programa de las fotomultas, asimismo indicó que más allá de realizar cobros por una falta como es exceder el límite de velocidad, se debe optar por sanciones más significativas como el arresto.

“Estoy totalmente a favor de que las reincidencias en todo lo que tenga que ver con faltas administrativas que aplica el Ayuntamiento, tengan como única sanción el arresto, o sea que no tengas la opción de pagar una multa, sino que te guarden un rato o unas 72 horas encerrado o trabajo comunitario”.

Esta postura de ejercer una coerción más fuerte contra los infractores la basa en que los ciudadanos deben optar por cumplir la ley y no debe haber otra opción más que ésa, pues sostiene un precepto, que es que “quien le falte a la ciudadanía, que le cumpla a la ciudadanía”.

Foto: Gilberto Barrón



Show Full Content
Previous Promesas de campaña PRI-PAN nos metieron en un Porfiriato con CAASA: Jesús Medina
Next Ratifica Chávez Rangel que resolverá los abusos en el cobro del agua
Close

NEXT STORY

Close

A 50 años de Canoa, a 50 del 68 / Piel curtida

06/09/2018
Close