•A lo largo de su historia, de la Institución han egresado más de 31 mil profesionistas
•Entre los grandes retos está lograr finanzas sanas y certidumbre laboral para sus trabajadores
En ocasión de los 39 años de la fundación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Mario Andrade Cervantes, rector de la institución, destacó que ésta ha sido uno de los proyectos más grandes e importantes en la historia del estado.
Felicitó a la comunidad universitaria, porque el trabajo y esfuerzo de investigadores, docentes, trabajadores, alumnos y directivos, ha permitido que la máxima casa de estudios sea una institución de calidad, reconocida a nivel nacional e internacional.
Explicó que la UAA, se encuentra en un periodo de transformación y crecimiento, en el que amplía su oferta educativa de manera pertinente y acorde a los nuevos tiempos, sin descuidar en ningún momento la calidad lograda a través de estos años.
Mencionó que a lo largo de su historia, han egresado más de 31 mil profesionistas, y de igual manera comentó que se ha logrado ya la acreditación de todos los programas educativos a nivel nacional, además de que para el final de 2012 serán 14 los programas de pregrado y seis de posgrado que logren la certificación internacional.
Destacó que el programa de crecimiento logrará que la UAA albergue en sus aulas a 20 mil estudiantes respondiendo a la necesidad social de espacios en educación superior, pero también ampliará su oferta en posgrados profesionalizantes y de investigación, que puedan aportar mayores niveles de conocimiento para el desarrollo de Aguascalientes.
Comentó que entre los grandes retos de la máxima casa de estudios figuran lograr finanzas sanas y certidumbre laboral para todos sus trabajadores, por lo que se están realizando las gestiones necesarias a nivel nacional y local, para lograr atraer recursos suficientes para la Institución, que le den el equilibrio financiero que requiere en el manejo de fondos de pensiones y su estabilidad económica.