- La delegada de Acción Nacional manifiesta que ha sido solicitado en varias ocasiones
- Conoce CEN de varias quejas electorales en Aguascalientes
Marcela Torres Peimbert, delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista, para efectos electorales en Aguascalientes, señaló que para suscribir el adéndum al Pacto por México la disponibilidad y la equidad en el reparto de espacios mediáticos deben quedar garantizadas.
Dijo que los debates que deberían transmitirse a través de Radio y Televisión de Aguascalientes (Ryta), cadena estatal, no han sido concretados.
Es “cuestión que no queda clara, no hay una fecha, hemos solicitado varias veces ese debate para que todas las personas aquí puedan estar claras y conscientes de los temas más importantes, de los candidatos que van a gobernar su ciudad… esto no fue posible, no hay fecha de debate público”.
La también senadora declaró que el CEN conoce sobre la presunta presión ejercida sobre el gremio de notarios por Gobierno del Estado, para que éstos eviten dar fe a las quejas de Acción Nacional.
Otros asuntos en poder del CEN serían “la parcialidad en el Municipio, donde levantan publicidad nuestra y no la del Partido Revolucionario Institucional”, además del ya citado conflicto en Ryta, en cuya programación predominarían los candidatos del tricolor.
“Hemos venido denunciando, tanto a nivel nacional como a nivel local, que no vemos condiciones de equidad, por supuesto va a ser un tema que estará tomando el presidente nacional y las personas involucradas en el adéndum”.