- Absolutamente importante que esto llegue a la opinión pública nacional: Jorge López
- Liderazgo del partido visitará Aguascalientes para efectuar el señalamiento
Después de confirmar que Francisco Chávez Rangel, candidato a alcalde de Aguascalientes por el tricolor, fue formalmente denunciado la semana pasada por el probable desvío de 23 millones de pesos de las arcas del Instituto de Educación, la dirigencia local del albiceleste ventiló que en días inmediatos una figura de carácter nacional visitará la entidad con objeto de llevar el tema a una audiencia de mayores proporciones.
Jorge López Martín, presidente del Comité Directivo Estatal panista, señaló que con esta maniobra se busca “respaldo”.
-¿Podría ser Gustavo Madero ese dirigente nacional?
-Estamos esperando, hemos contado con un respaldo y una coordinación importante por parte de la dirigencia nacional. Es fundamental que este tipo de hechos se denuncien a nivel nacional porque es un comportamiento que está vulnerando la democracia en los 14 estados.
Al señalar que en Aguascalientes se genera “un esquema de impunidad”, apuntó que “nos parece absolutamente importante que esto sea del conocimiento de la opinión pública nacional, así lo haremos. En razón de ello vamos a contar con el respaldo y la coordinación de nuestra dirigencia nacional para anunciar esto con puntualidad”.
Este domingo el referido Gustavo Madero denunció 14 nuevas irregularidades electorales cometidas por el Revolucionario Institucional, con lo cual sumó ya 49 acusaciones directas.
El panismo local sospecha que aquel desvío de recursos tuvo como paradero la campaña de Chávez Rangel. Los legisladores federales mantienen en pie la propuesta de promover, en las cámaras de Diputados y Senadores, puntos de acuerdo que lleven a investigaciones.
El pasado 3 de junio, al hablar sobre el agravio millonario al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, el senador Fernando Herrera Ávila indicó que “se presume que dichos desvíos económicos están siendo utilizados en las campañas políticas del PRI. Para evitar cualquier interpretación necesitamos el detalle puntual de dónde quedó este dinero que retuvo la autoridad local, y que no enteró a las autoridades correspondientes a nivel central”.
Fuentes del partido dijeron a La Jornada Aguascalientes que quizá no sea Madero quien se encargue de realizar dicho señalamiento. La labor podría quedar en manos de Jorge Luis Preciado, coordinador de la bancada en la Cámara de Senadores, quien, con agenda por confirmar, llegaría al estado el viernes entrante.
Foto: Roberto Guerra