- Aumentaron en 65 por ciento la atención de las brigadas médicas, y en un 19 por ciento las consultas gratuitas
- El DIF Estatal ha gestionado convenios para implementar campañas de cirugías gratuitas
Se dio a conocer el reporte de los avances alcanzados en lo que va de la gestión estatal en el área médica del DIF Estatal por parte de Blanca Rivera Río de Lozano, presidenta del organismo.
En cuanto a las valoraciones de cáncer de mama se ha registrado un aumento del 131 por ciento, y con relación a los diagnósticos para la detección del cáncer cérvicouterino el incremento fue de un 121 por ciento.
En el informe se destaca que la atención médica es uno de los rubros donde se ha trabajado para optimizar recursos y otorgar a la población servicios de calidad a un costo simbólico, mientras que en las comunidades a través de las brigadas de salud, la consulta es totalmente gratuita.
De esta forma se ha registrado un aumento de un 65 por ciento en la atención de las brigadas médicas y de un 19 por ciento en las consultas gratuitas, que se ofrecen en las comunidades más retiradas del estado.
Con este tipo de brigadas, además de acercar los servicios de salud a las comunidades rurales, también las familias tienen un ahorro significativo, porque complementariamente a la consulta gratuita también se les ofrecen las medicinas para casos de enfermedades que puede atender el médico general.
La institución ha firmado convenios con organizaciones internacionales para la realización de cirugías gratuitas para la población de mayores carencias ,como son las campañas con la Fundación Scripps Mercy Hospital de San Diego.
Con información del DIF estatal
Foto: Archivo LJA