“No se trata de darles una despensa, se trata de darles las oportunidades”: Chávez Rangel - LJA Aguascalientes
23/11/2024

  • “Viví en casa con piso de tierra, sé lo que es dormir ahí; levantarse y pisar suelo frío y húmedo”
  • Previo proceso legal, y si fuera necesario convocaría a ciudadanía a indemnizar a la concesionaria

De ser necesario, Francisco Chávez indemnizaría a CAASA, para que se vaya y le devuelva al pueblo la concesión del agua. Aseguró el candidato del Partido Revolucionario Institucional que si gana las elecciones iniciará el proceso jurídico y político correspondiente para cancelar la concesión del agua y si se requiere, hasta le pediría 10 pesos a cada ciudadano para pagar la indemnización a la concesionaria y que se vaya, como se hizo con el petróleo.

-¿Hasta dónde ayudaría la administración municipal de Paco Chávez, si gana, a los pobres?

-Yo parto de que Paco Chávez nació en el seno de una familia muy humilde y muy unida, Dios me dio la oportunidad de llegar aquí.

Explicó que la responsabilidad es gobernar para todos, para los que menos tienen y para los que más tienen. “Sin embargo, debo decirle que sería incongruente de nuestra parte salir a decirle a la sociedad que confíe en nosotros para después no resolver sus problemas”.

Añadió: “mi prioridad será alcanzar un Aguascalientes en igualdad para todos, que todos y cada uno de los ciudadanos tengan la posibilidad de vivir bien, estar bien en el seno de la familia, de gozar de una seguridad que sea la misma para todos, para ricos y pobres”.

Más adelante, dijo que su compromiso será sacar a Aguascalientes del indicador de casas de piso de tierra: En Aguascalientes hay 360 familias en casas con piso de tierra. Y ahí vino una confidencia del candidato:

“Yo viví en casa con piso de tierra, sé lo que es levantarse y pisar el piso de tierra; que el suelo esté frío y húmedo. Y sé lo que es dormir ahí… Yo creo que con 10 millones de pesos le ponemos piso firme a todas esas casas”.

Y también se pronunció por hacer obras urbanas, junto con los ciudadanos; en Pilar Blanco, Los Pericos… Los sábados… “No se trata de darles una despensa, se trata de darles las oportunidades. Sí se puede, tengo el qué y también tengo el cómo”.

Cuando le preguntamos sobre la cancelación de la concesión del agua, nos dijo:


“Yo lo único que dije, don Javier, es que nosotros vamos a hacer que esa empresa cumpla con todos y con cada uno de los compromisos que vienen en el título de concesión. Y si en ese título de concesión, el Municipio quedó ‘chimuelo’ porque no le dejaron ‘dientes para morder’; porque el título fue minado y eliminaron de él las cláusulas penales en donde el Municipio sancionaría a la empresa en algún incumplimiento, pues nosotros con nuestros candidatos a diputados, estamos haciendo una propuesta para modificar la Ley del Agua: Que le regrese los ‘dientes’’’ al Municipio, para que haga lo que tiene que hacer…”

-¿Y si no puede, que renuncie? -interpeló el reportero.

-Ya voy a hablar de estrategias para alertarlos… Hay una cláusula, tenemos el qué y el cómo; la empresa debe de saber…

-Y también se puede… (interrumpió el reportero).

-¡Claro que se puede! Hay gente con el clamor, pensionados con mil 200 pesos y con recibos de agua de 2 mil pesos, abre la llave y sale puro aire. Si le digo a la gente que le toca poner a cada uno 10 pesos, con la mitad de los habitantes de Aguascalientes completamos para pagarle a CAASA para que se vaya… Hacemos una especie de lo que se hizo cuando el petróleo, que Lázaro Cárdenas convocó al pueblo para indemnizar a las petroleras.

“Yo abro una ventanilla y le pregunto a la gente: el que ya no quiera a CAASA, que venga aquí con sus 10 pesos, y junto el dinero y a indemnizar”.

Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous Mejor sistema de vialidades nos haría un municipio más competitivo: José Luis Novales
Next 2do Aniversario “La Gualdra”
Close

NEXT STORY

Close

Gobierno estatal saliente se enfocó en mejorar la disposición de residuos

26/09/2022
Close