Isabel Casillas
- Fovissste prometió que esos espacios serían áreas verdes para todos
- Al ser condominios privados, Municipio capital no puede intervenir
En los condominios de Fovissste Ojocaliente, ubicados en avenida Paseo de la Cruz y Antares, se han presentado varias quejas de los residentes, tras el incremento de invasión de áreas verdes en estas zonas.
Estos casos se han presentado por los mismos residentes de los condominios, quienes se apropian de estas áreas para expandir su hogar, tener un jardín, o simplemente por adueñarse del terreno. Los vecinos que ya están hartos de esto, han presentado denuncias en Municipio y Fovissste, pero no han recibido respuesta alguna.
Una vecina de la zona mencionó: “Fovissste nos prometió que esos espacios serían áreas verdes para todos los residentes del lugar, no sabemos por qué ahora los vecinos se han tomado la libertad de adueñarse de estas áreas que son para todos, lamentablemente, ni Fovissste ni ninguna autoridad han resuelto nuestras denuncias, el Municipio sólo nos señala que como condominios privados ellos no pueden tomar medidas al respecto, pues a ellos no les corresponde, y Fovissste ni sus luces, recibe nuestras quejas y no han hecho nada aún en estos casos”.
Los edificios cuentan con distintos espacios destinados al uso de todos los propietarios de la zona, cuyos jardines eran utilizados por los niños de esta zona para jugar, pero ahora tienen que hacerlo en las banquetas o incluso en las aceras de la calle, ya que algunos vecinos han decidido tomar un pedazo de éstas y adueñárselas para su gusto.
Fovissste, hasta ahora, no ha respondido ninguna queja, y aunque los denunciantes sí han sido recibidos por los responsables de Vivienda, éstos han dado largas para resolver estos hechos.
Foto: Isabel Casillas