No se busca judicializar el proceso electoral: PRI - LJA Aguascalientes
22/11/2024

 

  • Jóvenes brigadistas de volanteo son agredidos en la colonia Pilar Blanco
  • “El PRI nomás roba por robar, aquí puro PAN”, gritaban los agresores

 

 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó, mediante rueda de prensa, el caso de una jovencita agredida cuando ésta realizaba labor de volanteo en la colonia Pilar Blanco, ante dicha situación Francisco Guel Saldívar, secretario de Elecciones del partido, acompañó a la menor y a su tutora a realizar la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Cerca de las 9:30 horas, y teniendo como sede el salón Presidentes, de las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI, se llevó a cabo la presentación del caso de  agresión  que sufrió la menor de edad llamada Victoria, quien funge como voluntaria en la campaña de los diversos candidatos, misma que visitaría la colonia Pilar Blanco con la finalidad de entregar propaganda en  los hogares.

La presentación  la dirigió  Lourdes Dávila, candidata a diputada local por el distrito X, quien estableció que estos hechos son lamentables y que se busca la civilidad entre los partidos, asimismo, declaró que “la campaña es una pasión, pero hay que tener civilidad”. Luego cedió la palabra a la afectada quien narró con detalle los hechos, con la mirada un tanto incierta y nerviosa por la situación y por la presencia de cámaras y medios en general, la joven estableció que el día miércoles, al mediodía, se dispuso a entregar volantes cerca del mercado Bonanza en la colonia Pilar Blanco, junto a un joven mayor; ambos visitaron casa por casa, hasta que en un hogar, las personas agredieron a patadas a su acompañante, por lo que ella les pidió que lo dejaran, y los agresores, al oír sus palabras, fueron tras ella y la aventaron, causándole una caída y múltiples raspaduras.

Victoria declaró que buscó correr y que fue perseguida por éstos, quienes le gritaron “el PRI nomás roba por robar”, luego de ello estableció que asustada se dirigió hacia a donde estaban sus demás compañeros, en cuyo lugar  la recibió su madre y se percató de las agresiones, por lo que se trasladaron al partido en donde Francisco Guel las acompañó a levantar una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia, contra quien resulte responsable por dicha violencia.

Francisco Guel hizo un reporte jurídico y abordó diversos puntos específicos del proceso, haciendo especial énfasis en que “Antonio Martín del Campo violenta la norma electoral y no le importa el establecimiento de multas, continúa instalando propaganda en equipamiento urbano”. Finalmente, estableció que es obligación de los partidos controlar a su militancia para que no se repitan este tipo de situaciones, y dijo que sus voluntarios tienen la orden explícita de no responder a ninguna agresión ni provocación.

Al cuestionarlo acerca de si los agresores vestían o representaban algún partido, la menor, volteando a ver Guel y a Dávila, explicó entre titubeos que le gritaron “puro PAN”, por lo cual consideran que fueron simpatizantes de dicho partido.


Francisco Guel estableció que no se busca judicializar el proceso, pero que se continuará buscando que se ejerza la normatividad, por lo que adelantó que se presentará una denuncia penal respecto el uso de recursos del PAN y la posible triangulación de los mismos desde el gobierno de Yucatán.

Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous A pesar de las denuncias, IEE sin facultad para cuidar las propagandas
Next Dignificar el trabajo parlamentario, privilegiando la promoción de leyes justas: Jorge Varona
Close

NEXT STORY

Close

El Turkey FC gana a la República Checa y se clasifica para la repesca de la Eurocopa 2024

06/11/2024
Close