- Estos procedimientos sólo generan distracciones
- Sin embargo la campaña es obra de la dirigencia priísta, afirma
Rodolfo Téllez Moreno, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, aseguró que no se piensa en demandar a quienes a través de volantes y pinta de bardas han difundido que la coalición Unidos por ti ha fijado postura a favor del aborto en Aguascalientes.
Lo primero es evitar el desgaste político, anotó en entrevista: “la verdad es que no nos vamos a distraer, sí estamos documentando todo este tipo de acciones… Trabajé por tres años en el Comité Ejecutivo Nacional y tuve la oportunidad de participar en más de 200 campañas en todo el país, son distractores, la verdad también los institutos [electorales] a veces no favorecen este tipo de quejas, no les dan seguimiento puntual. El PRI lo ha visto como una estrategia para distraernos”.
– ¿Se puede asegurar que es gente del PRI?
– Sí, nos conocemos de toda la vida, nos encontramos en las calles, nos encontramos en las colonias, ya sabemos quién es el que nos pinta las bardas, el que nos hace las maldades… ya tenemos más o menos monitoreado quién es… a lo mejor en este proceso se va a dar con mayor intensidad dado que el PRI tiene el Gobierno del Estado, tiene la alcaldía y tiene la Presidencia de la República, es principalmente gente mandada desde estos órganos gubernamentales.
Además de en las redes sociales, parte de esta campaña circularía sobre todo al oriente de la capital.
A su vez, Téllez aseveró que Unidos por ti no es una coalición a favor de la interrupción del embarazo. En lo individual PAN y PRD, dijo, conservan ideas y estatutos.
– Este mensaje en particular: PAN-PRD a favor del aborto, ¿les afectaría en las urnas?
-La verdad no. Vamos a hacer lo conducente para hacer llegar a la ciudadanía el mensaje de la venta de campaña.
Por otra parte, el dirigente consideró que Acción Nacional sí debería ser partícipe de los pactos electorales ya firmados a nivel estatal, siempre y cuando a las redacciones se incorporara un compromiso de las autoridades municipales y estatal para no intervenir en el proceso.
Al momento, dijo, al partido se le ha negado la colocación de propaganda en las unidades de transporte público, reguladas por la Dirección General de Transporte.
“No hay ninguna apertura, no te dicen cuál es el procedimiento a seguir, sino simplemente dicen: hágame la petición y luego le aviso”.
El Revolucionario Institucional, señaló Rodolfo Téllez, se publicita en un centenar de estos vehículos.