- No se presume posibilidad de fraude, se trata de brindar certeza ciudadana, dice
- Quadri “nunca había estado tan bajo” en las encuestas, peligra el registro de su partido
Guadalupe Ortega Valdivia, presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, anticipó que el 1° de julio habrá en Aguascalientes 35 mil personas “capacitadas” y afiliadas al partido en labores de guardia de casillas electorales.
“No creemos en un fraude, pero necesitamos darle certeza a la ciudadanía”.
De este modo, no descartó la presencia de prácticas ilícitas como el ratón loco o el embarazo de dichos recipientes, así como que “algún perverso quiera robarse las urnas”.
No obstante lo anterior, Ortega invitó a la población a llevar las cosas en calma para evitar una “posible escalada de violencia”, producto de los ánimos caldeados.
En este sentido, durante una conferencia de prensa matutina, consideró que, a raíz de los millares de boletas duplicadas encontradas en Oaxaca, los presentes comicios se constituirán como una “prueba de fuego”, tanto para el Instituto Federal Electoral como para la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
Por otra parte, tras citar la última encuesta publicada por El Universal, lamentó que el Partido Nueva Alianza muestre posibilidades de perder su registro, toda vez que las preferencias hacia Gabriel Quadri de la Torre, su candidato a la Presidencia de la República, ascienden al 2.5 por ciento.
“Nunca había estado tan bajo”.
Más adelante, Ortega mencionó algunas “perlas” políticas brotadas de las filas de Acción Nacional.
Primero citó a Felipe González González, ex gobernador de la entidad, quien calificó como “de la chingada” a las afirmaciones que Vicente Fox Quezada hizo en días anteriores, las cuales consisten en que únicamente un milagro podría llevar a la panista Josefina Vázquez Mota hasta Los Pinos.
En segundo lugar, expuso que el propio ex presidente ha reiterado en público su apoyo hacia Enrique Peña Nieto.
Es como dejar un becerro al cuidado de coyotes!
Qué cuidar la dedocracia ni que madres!!
Puros “políticos” chafas en una sociedad agachona y mediocre.