Isabel Casillas/Cristina Pedroza
- El Centro cuenta con una capacidad para atender a mil 500 niños
- Me siento afortunado de que me abran las puertas y su corazón: Patrick Goeters
Patrick Goeters, corredor de autos serie NASCAR, convivió con los niños del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Aguascalientes, durante un recorrido por las instalaciones en el que lo acompañó Eduardo Gama, director general del CRIT.
La visita consistió en conocer las instalaciones del Centro, acompañado de los niños que asisten al CRIT, así como de sus familias.
El objetivo de estas invitaciones es acercar a los diferentes sectores de la población al Centro. Anteriormente, otros pilotos ya habían participado en este tipo de recorridos, ya que los deportistas de NASCAR siempre han estado muy comprometidos con la fundación.
“Me siento afortunado de que me abran las puertas y el corazón de los niños, me llena de energía para presentarme en la pista el día domingo”, comentó Goeters, quien al terminar el recorrido, alentó a los niños para que subieran a un auto demo, tomaran fotos y pudieran simular la experiencia de manejar un auto de NASCAR.
Este sábado, con el carro número 43, el piloto participará en las pruebas de entrenamiento, donde al menos cuatro de 38 competidores serán descalificados, para concursar el domingo en la carrera oficial.
Durante el recorrido, el piloto de NASCAR tuvo la oportunidad de convivir con varios de los niños que asisten a rehabilitación al Centro.
Actualmente, el CRIT Aguascalientes cuenta con una capacidad para atender al menos a mil 500 niños, algunos de ellos realizan hasta dos horas de recorrido, ya que viajan desde los municipios del interior e incluso de otras entidades, para continuar con su tratamiento
Foto: Isabel Casillas