- Proponemos sembrar una semilla en el rescate de nuestras tradiciones culinarias
- “Esperamos los mejores resultados de este evento para la sociedad aguascalentense”
Isabel Casillas / Cristina Pedroza
Se realizó el Primer Concurso Nacional de Cocina Amateur Gastronómica de los Institutos de Capacitación para el Trabajo (ICAT) en el país, en el que Aguascalientes es el primer estado en concursar nacionalmente, en el marco de los festejos del centenario luctuoso de José Guadalupe Posada.
El objetivo de este evento es implementar un concurso gastronómico de rescate, en el que participan 13 estados: Puebla, Veracruz, Estado de México, Nayarit, Jalisco, Querétaro, Sinaloa, Coahuila, Oaxaca, Guanajuato, Tabasco, Tlaxcala, con más de 70 alumnos, con la intención de generar un catálogo de todas la manifestaciones culturales culinarias de México.
“Mover a México es una premisa fundamental del gobierno, y esto implica motivar a los mexicanos. Atender las necesidades de los ciudadanos, para así alcanzar un progreso económico, de empleos y salarios, es por esto que la formación para el trabajo con todos nuestros capacitadores, permitirá aumentar la empleabilidad de las personas”, menciono Antonio de la Cerda González, director general del ICAT de Aguascalientes.