- El Gobierno municipal solicitará a las autoridades competentes investigar las verdaderas causas del deceso
- Expresa sus más sentidas condolencias a su familia, amigos y compañeros de trabajo
En relación al caso del trabajador del Municipio capital, Víctor Alejandro de Anda Collazo, quien se suicidara el fin de semana pasado en el interior de la escuela primaria Luis Felipe Obregón, frente al edificio 2 del Infonavit Los Volcanes, el gobierno capitalino ha solicitado a las autoridades competentes que se realicen las investigaciones necesarias que establezcan los motivos de su deceso.
Las primeras investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PME, indicaron que el trabajador de Servicios Públicos del Municipio capital se había suicidado tras haber sostenido una discusión con su pareja sentimental, sin embargo, el lunes pasado familiares de la víctima presentaron un recado escrito por el propio de Anda Collazo, en el que se menciona que lo orillaron a quitarse la vida malos tratos que recibía de Ramiro Olvera y Sergio Nájera Nájera, así como la discriminación que sufría por su discapacidad física.
El posicionamiento del Gobierno municipal de Aguascalientes en relación a este caso, es el siguiente:
El Gobierno del Municipio de Aguascalientes expresa sus más sentidas condolencias a la familia, amigos y compañeros de trabajo del señor Víctor Alejandro de Anda Collazo, así como la disposición de brindarles todo el apoyo que sea necesario con motivo de su deceso, ocurrido por la noche del pasado sábado 18 de mayo.
Se formularán las solicitudes del caso a las autoridades competentes, a efecto de que se practiquen las investigaciones que sean necesarias y se determinen las verdaderas causas de tan lamentable suceso.
En lo que atañe a las diversas instancias municipales a las que, en algún momento, acudió el señor de Anda, en todas existe constancia de que se le ofreció la orientación y atención necesarias que, lamentablemente, no lograron evitar que llevara a término una decisión que ya había puesto en práctica en ocasiones anteriores.
El Municipio de Aguascalientes le apoyó laboralmente, ubicándolo en diversas asignaciones a su solicitud, en vista de las limitaciones que él mismo expresó y, se reitera, será la autoridad competente la que esclarezca primero, la autenticidad del escrito que como “recado póstumo” se atribuye al señor de Anda y, segundo, la causa de su decisión de atentar contra su vida.
El Gobierno municipal manifiesta su respeto y consideración a la familia y allegados al señor de Anda, así como a todos los trabajadores de Servicios Públicos de nuestro Municipio.
ES MENTIRA QUE EL IMMA APOYE A TRABAJADORES QUE VIVEN VIOLENCIA.
SON UNO INUTILES QUIENES SE SUPONEN SE HACEN CARGO DE ESO IGUAL QUE SU DIRECTORA QUE SOLO BUSCA EL PROTAGONISMO.
QUE PENA POR EL SR. QUE FUE A PEDIR APOYO AHI..