- Necesario un programa de apoyo económico para respaldar a familias donde hay personas con discapacidad que requieren atención especial
- Facilitando la labor de los empresarios, se lograría el mejoramiento en las percepciones de los trabajadores
José Luis Novales Arellano, candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, rechazó la diferenciación de clases sociales que desde los gobiernos se establecen, para el otorgamiento de los servicios públicos y la calidad de los mismos.
En el primer día de actividades de su campaña, un recorrido por el tianguis de la colonia San Marcos y acompañado por su esposa Fabiola Aragón y Mauricio Casillas, candidato a diputado por el Distrito X local, el candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano comentó que su aspiración es ampliar y mejorar los servicios públicos, como son agua potable, alcantarillado, saneamiento del agua, pavimentación, seguridad pública y energía eléctrica.
Anticipó que, como parte de su estrategia de atención a los sectores vulnerables, estaría implementando un programa que beneficie a las familias que cuentan con al menos una persona con discapacidad y requiere de asistencia especial.
Se trata del otorgamiento de un apoyo económico, que podrán utilizar para las necesidades más apremiantes que tengan. Con ello, se estaría contribuyendo a mejorar las condiciones de bienestar y del poder adquisitivo.
En conversación con los asistentes al tianguis, Novales Arellano dijo encontrar coincidencias sobre la inquietud que hay en torno al tema del empleo. Mencionó que las bajas percepciones de los trabajadores están incidiendo desfavorablemente entre la clase trabajadora.
Manifestó que más del 60 por ciento de las familias de Aguascalientes reportan un gasto diario justo, y que se desestabiliza cuando alguno de los miembros enfrenta complicaciones de salud, o se ve en la necesidad de satisfacer alguna necesidad en vestido, transporte o viaje.
“En Aguascalientes, hoy, ir al día en el gasto, es estar jugándosela. Por eso la sensación de frustración de aquellos trabajadores que no satisfacen sus principales demandas con el ingreso económico que perciben”, agregó el candidato, quien consideró que una alternativa para que desde el Municipio se pueda responder a esta situación, es estimular la labor de los inversionistas y favorecer la consolidación y crecimiento de sus proyectos.
“Mi objetivo es eliminar trámites a los empresarios, lograr la Ventanilla Única de Atención y que los procesos para poner un negocio, en vez de llevarse los 45 días actuales, se logren realizar en 48 horas”, indicó el candidato de Movimiento Ciudadano.