Los círculos de lectura deben tener un efecto multiplicador en las comunidades - LJA Aguascalientes
26/11/2024

  • Fomentar el hábito de la lectura es sembrar un árbol de esperanza para una mejor sociedad
  • Blanca Rivera Río conoció el funcionamiento de los círculos de lectura en El Llano

Al asistir como invitada al municipio de El Llano para conocer el funcionamiento de los círculos de lectura, promovidos por empresarios y personas de la sociedad civil, Blanca Rivera Río, presidenta del DIF Estatal, consideró que este tipo de iniciativas deben convertirse en un efecto multiplicador para fomentar el hábito de la lectura en los niños.

En su visita a la Presidencia Municipal de El Llano, donde fue recibida por el alcalde José Luis Martínez Rodríguez y su esposa, Patricia Rico de Lira, Rivera Río los felicitó por respaldar los programas que  impulsa la misma sociedad para beneficio de la propia comunidad.

Acompañada por Alfonso Pérez Romo, quien es padrino del municipio, señaló que los libros son el mejor amigo del hombre, porque en ellos encontramos respuestas a muchas inquietudes y además motivan la creatividad y la superación personal.

En este encuentro, en el que el Pérez Romo donó al municipio un paquete de libros de diferentes temáticas, Rivera Río señaló que el gran aporte cultural que ofrece la lectura es que siempre dejará unos lectores más críticos, interesados y comprometidos con su entorno.

Señaló que fomentar la lectura durante la infancia, como se está haciendo en los círculos que se han organizado en algunas comunidades del municipio, es sembrar un árbol de esperanza para una mejor sociedad, en donde los futuros ciudadanos estarán más informados e involucrados con el desarrollo de su estado y país.

Mencionó que “de granito en granito se puede construir una montaña, y para mejorar el ambiente en el que vivimos necesitamos nutrir el pensamiento y el alma con ideas positivas que podemos absorber de los libros”.

Asimismo, felicitó al doctor Pérez Romo por su generosidad y por ese gran compromiso social que le caracteriza, porque siempre se involucra en programas y actividades altruistas a favor de la cultura y las artes.

Comentó que como padrino de El Llano ha sido un gran soporte en el aspecto cultural, ya que además de donar textos que consigue a través de la invitación a otras personas para esta causa, regala parte de su tiempo para enseñar a las personas cómo leer y sacar el mayor provecho de un libro.

Destacó que gracias a su convocatoria varias comunidades tendrán libros relacionados  con la historia de México, leyendas, el cuerpo humano, historia universal, cuentos, entre otros.


Foto: Gerardo González


Show Full Content
Previous Asiste Lozano de la Torre a la presentación del Plan Nacional de Desarrollo
Next Destacan instalación de Nissan en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

AT&T me vio la cara. Ahora cobra por ver videos de Facebook

02/12/2020
Close