- El 31 de mayo lo visitarán certificadores de México de la norma de equidad laboral
- El objetivo es autentificar que es un municipio libre de discriminación laboral
Siguiendo con la instrucción de Lorena Martínez Rodríguez, alcaldesa de Aguascalientes, en cuanto a la certificación en materia de equidad de género, el próximo martes 31 de mayo, el DIF Municipal se someterá a escrutinio respecto a esta norma, según lo señaló Elizabeth Martínez, titular de esta dependencia municipal.
“Somos pocas las dependencias que faltan por certificarse”, y las que restan de hacerlo, es debido al gran número de funcionarios que laboran en ellas; son 370 personas las que trabajan en el DIF Municipal, sin contar al voluntariado.
“Esta administración ha buscado asegurar que las buenas prácticas se lleven a cabo a nivel laboral”, razón por la cual se implementó este tipo de certificaciones en las dependencias gubernamentales.
A partir del próximo martes, personal certificado de la Ciudad de México hará una revisión exhaustiva de todo el Sistema DIF Municipal, para verificar que la información que se le ha estado enviando en los últimos dos años sea la correcta, así como el contenido de las carpetas de trabajo para evaluar que lo que se hace en campo con los servidores públicos sea tal como lo marca el principio laboral de equidad y género.
“Será algo muy bueno para el DIF Municipal”, agregó su titular, ya que la mayoría de sus trabajadores son del sexo femenino.
Todo lo que se ha venido implementando desde el 2011, las propuestas y proyectos, serán evaluados para certificarlos, después de verificar que lo que se dice se hace. Para Elizabeth Martínez, se obtiene un plus en que los certificadores sean ajenos al municipio capital, quienes tienen un prestigio en lo que hacen, para que con base en sus normas y formas de revisar, se constate que Aguascalientes es un municipio libre de discriminación laboral, en el DIF Municipal, específicamente.
Foto: Gilberto Barrón