- Representantes de ocho organizaciones de concesionarios plantearon al gobernador su problemática
- Cada punto se revisará con seriedad y responsabilidad para dar respuesta a las demandas de este sector
El gobernador Miguel Alonso Reyes se reunió con líderes del transporte público que representan a diversas organizaciones estatales, a quienes aseguró que el proyecto del metrobús sólo se realizará con su participación.
Así respondió, luego de escuchar las inquietudes que al respecto le hicieron saber los concesionarios que acudieron a plantearle diversas problemáticas a las que se enfrentan integrantes de este sector en el desarrollo de su actividad diaria.
“Yo quiero que el proyecto se realice y permita que la ciudadanía salga ganando, que los concesionarios salgan ganando y que la zona metropolitana tenga un sentido de modernidad, pero éste sólo se hará con ustedes”, les aseguró el jefe del Poder Ejecutivo en la entidad.
Alonso Reyes les reconoció la actitud receptiva que han adoptado ante dicho plan y les propuso que se realice un análisis del mismo, en el que se involucre tanto a la parte gubernamental como a los transportistas, para que tengan información veraz.
Otros de los puntos que el grupo planteó al gobernador fueron las condiciones de seguridad que afectan a taxistas y conductores de rutas urbanas, el aumento de recursos para la modernización del parque vehicular, a través de la implementación de rampas para discapacitados, préstamos para iniciar con la modernización del parque vehicular de taxis, y descuentos en pagos de tenencia a miembros de Acomiz y propietarios de unidades que cuenten con acceso para discapacitados.
A través de una participación ordenada y amplia, los concesionarios plantearon también al mandatario la necesidad de atender las transferencias de permisos, prohibir el cambio en las modalidades de concesiones, ajustar las tarifas de servicio del transporte urbano y de taxis, participar en la elaboración del Reglamento de la Ley de Transporte y Vialidad, y contar con representantes en el Congreso local y los municipios.
Alonso Reyes se comprometió a revisar con seriedad cada una de las solicitudes, junto con los integrantes de su equipo, para dar respuesta puntual a las necesidades de este importante sector de la economía zacatecana.