El PRI y el PAN ya no tienen nada qué ofrecer: Jesús Medina Olivares - LJA Aguascalientes
25/11/2024

  • El candidato presentó su renuncia como militante el pasado 30 de abril
  • Su retiro del Revolucionar fue voluntario e irrevocable

La gran sorpresa en la lista de candidatos del Partido del Trabajo fue Jesús Medina Olivares, quien fungió por más de 25 años en la militancia del Partido Revolucionario Institucional y como coordinador de asesores del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado.

Posterior a su nombramiento, el ahora candidato a la alcaldía capitalina aclaró que su decisión de renunciar fue voluntaria e irrevocable, misma que estuvo madurando a lo largo de un tiempo y destacó que la vida se conforma por ciclos, se concluyen etapas y se inician nuevos proyectos.

Después de tantos años ha decidido romper con el instituto político al que estaba asociada su trayectoria política, sin resentimientos ni resabios y con la satisfacción de no haber solicitado contender por un cargo de elección, “dejo el partido con la conciencia tranquila, nada me debe ni nada le debo, di y recibí simplemente estamos a mano y desde ahora es cosa del pasado”, afirmó ante el cuestionamiento del porqué su cambio y decisión.

Para Medina Olivares el PRI y el PAN ya no tienen nada qué ofrecer, puesto que su corrupción interna ha llegado al límite tras reconocer una alianza injustificable con el PRD, “no han podido aclarar cuál es esa fusión con un candidato que no tiene  identidad, que es evidente que le han orquestado toda su estrategia” y la ciudadanía necesita acciones contundentes, que se le tome en cuenta en las decisiones políticas.

Para el candidato el Gobierno municipal ha perdido el rumbo, “están compitiendo a ver quién es el viajero más frecuente”, donde el aspecto de la seguridad pública ha tenido una dimensión diferente a la requerida.

Todo ello se ve reflejado en el actuar de la sociedad, la cual ya no se ha quedado “cruzada de brazos” y ha mostrado que los políticos y funcionarios públicos también deben ser juzgados y castigados, “la gente no puede votar por dos partidos que los han defraudado”, razón por la cual el PT significa la mejor opción en estas elecciones, según Medina Olivares.

El motivo principal de su salida del tricolor se basó en que para muchos el Revolucionario Institucional no aprendió la lección de la contienda perdida y en convicción a la ética política, esto se desvió, por lo tanto manifestó ya no tener cabida en ese partido.

Su renuncia fue presentada el pasado 30 de abril, misma que aceptaron semanas atrás en la última sesión del Congreso, ya que  varios funcionarios se negaban a aprobarla.

“Hay una enorme deficiencia en la administración municipal”, se ha perdido la seriedad en una importante institución, pues “más del 50 por ciento de los funcionarios municipales de primer nivel [están] presentando renuncias, urge un giro y transformación completa”.


En cuanto a los dos proyectos magnos de las actuales administraciones, reiteró la falta de organización política y participación ciudadana, ya que si en vez de haber aportado una cantidad millonaria al proyecto de la segunda planta Nissan, se hubiera empleado en la construcción de empresas familiares, el desarrollo económico del estado estaría mejor.

Asimismo, relató el abandono que el campo local tiene, lo que  -si no se resuelve en los próximos años- causará una crisis alimentaria y “no vamos a vivir de llantas”, resaltando que las decisiones deben tomarse a conciencia y con responsabilidad ambiental.

Foto: Gerardo González


Show Full Content
Previous Presenta Verde Ecologista candidatos y solicitud de registro ante el IEE
Next Santiago Auserón en el Foro del Lago
Close

NEXT STORY

Close

Se renueva el Consejo Universitario de la UAA

29/08/2015
Close