- Así lo determinó la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas
Entre el 1 de enero y el 10 de mayo de 2013, el Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA) había reportado la “negativa/confidencial” de un total de 20 solicitudes de datos.
El pasado 1 de marzo, a través del propio ITEA, se le pidió a la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la administración estatal “la declaración patrimonial más reciente entregada por el gobernador Carlos Lozano de la Torre y por todos los secretarios de Estado”.
En la petición electrónica realizada por Luigi Rivera Ramírez, y hoy expuesta en la página de Gobierno del Estado, además se incluía a Felipe Muñoz Vázquez, procurador de Justicia, a Javier Aguilera García, jefe de Gabinete, así como a Francisco Chávez Rangel, actual candidato del Revolucionario Institucional a la alcaldía de la capital, para lo cual se separó temporalmente de la dirección del Instituto de Educación de Aguascalientes.
El resolutivo, publicado el 15 de marzo, solamente indicaba que “nos vemos impedidos a dar respuesta a su solicitud por tratarse de información confidencial”.
Foto: Gilberto Barrón