- Cuestiona Juana Alicia Espinosa qué pasaría si un gobierno insensible tomara el poder
- No sé cuál, no sé quién, pero no han de querer que la iniciativa pase: dirigente de la Sección I
Por efectuar la distribución gratuita de uniformes y útiles escolares el gobierno en turno ha sido “sensible”, aseveró Juana Alicia Espinosa de los Monteros Ortiz, lideresa del sindicato de maestros, quien al mismo tiempo solicitó al Congreso del Estado convertir en ley lo que hace tres años fuera propuesta de campaña, con objeto de garantizar su permanencia.
-¿Le han comentado por qué todavía no es ley?
-Pues porque no han de querer que pase.
-¿Los diputados del PRI que son la mayoría?
-No sé cuál, no sé quién.
Añadió que si bien el reparto “se ha hecho, no está como ley, que es lo que queremos, mientras tengamos gobiernos sensibles que lo hagan, bien, ¿pero cuando llegue uno que no quiera? Ya por ley nos evitamos ese trabajo de cada año”.
En días pasados Héctor Quiroz García, diputado local y dirigente del Partido del Trabajo, manifestó que la entrega de estos productos no ostentaba carácter legal a falta de actividad en la Comisión de Educación.
Dicho órgano parlamentario ha contado con la presidencia de Luis Rubén Romo Marín, quien recientemente obtuvo licencia para contender por la Presidencia Municipal de Rincón de Romos. Romo milita en el Partido Nueva Alianza, mismo que postuló a Juana Alicia Espinosa como candidata a una diputación plurinominal.
La lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación manifestó que “la Comisión de Educación está allí, la propuesta allí está. Desde que entró esta Legislatura se está proponiendo que quede por ley, si bien por parte del gobernador ha habido un compromiso y se ha ido dando, nosotros lo que queremos es que quede en ley para que no se tenga que estar negociando”.
Foto: Gilberto Barrón