- “La mía no es la voz del dirigente, sino el mandato de los industriales”: Alpízar Vallejo
- Pidió a los empresarios no hacer más del presente una proyección del pasado
Rodrigo Alpízar Vallejo, presidente nacional de la Canacintra, dijo que a pesar de la dinámica política-electoral, se mantienen los consensos, y recomendó a los empresarios no hacer más del presente una proyección del pasado.
Es tiempo de realizar los importantes cambios internos que el país necesita, agregó el dirigente de la industria de la transformación, que también urgió a apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, con evidentes síntomas de agotamiento.
Heberto Vara Oropeza fue el primer orador, quien destacó la participación de esa industria en el Producto Interno Bruto nacional, de un 18 por ciento, y que la directriz nacional será apoyar a las empresas tractoras, que son un importante soporte de esas micro, pequeñas y medianas empresas.
Dijo a Alpízar Vallejo, que el esfuerzo de la Convención Nacional de la Canacintra será apoyar la creación de nuevas empresas; y al gobernador Lozano le ofreció el respaldo incondicional de los industriales de la transformación de Aguascalientes.
Rodrigo Alpízar reconoció el trabajo de Lozano en el desarrollo económico y le agradeció haber acompañado a tantos presidentes de la Canacintra, en diferentes épocas de los últimos 40 años.
Añadió que la inclusión económica de hoy impone acciones que fortalezcan el cambio interno, objetivo principal de la Canacintra, “donde el presente ya no será más una proyección del futuro… A pesar de la dinámica política-electoral se mantiene los consensos”.
En lo industrial –añadió- también se perciben signos de agotamiento, y anunció para este martes la presencia de Ildefonso Guajardo, secretario de Economía; exaltó la presencia de Diana Bernal Ladrón de Guevara, procuradora federal de Defensa del Contribuyente.
Al término de su extenso discurso, Alpízar Vallejo reconoció que las micro, pequeñas y medianas empresas están en condiciones de supervivencia y anunció también la participación en esta Convención de José Antonio González Anaya, director del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Rodrigo Alpízar logró “insertar” en el disco duro del disperso empresariado local, una línea política concreta, acerca de todos sus enunciados. Dijo: “la mía no es la voz del presidente, sino el mandato de los industriales, a través de la voz del presidente… Éste es el momento de la Canacintra, éste es el momento de México”.
Dado que ofrecería la ponencia La importancia de la atracción de inversiones para el desarrollo económico en México, Lozano se limitó a darle la bienvenida a los distinguidos visitantes. Le acompañaron en el presídium la alcaldesa Lorena Martínez; ahora sí estuvo Fernando González de Luna, presidente del Tribunal Superior de Justicia; algunos integrantes de Canacintra nacional y Sergio Reynoso Talamantes, secretario de Gobierno. Enseguida se exhibió el video Aguascalientes.
Foto: Roberto Guerra